FANDOM

Un trabajo interno es el episodio 10 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 36 en general

Argumento Editar

El episodio comienza en una fábrica donde están vertiendo desechos tóxicos a un río, una señora que es de la agencia del medio ambiente llega para demandar a Sly Sludge por dañar al ambiente, el río cercano está tan contaminado que se ha llenado de parásitos microscópicos, provocadoras de enfermedades, y han provocado problemas a una estación de bomberos cercana, provocando que la corte ordene su cierre. La doctora Blight aparece por detrás y activa una máquina que encoge a la señora, Sludge la agarra y la mete en un frasco, la coloca en lugar donde hay más frascos con miembros de la agencia del medio ambiente encogidos. En un río, los planetarios están acampando, Gi recolecta agua y le dice a Wheeler que no tome agua del río sin desinfectarla porque podía enfermarse, Wheeler solo guarda el agua en la cantimplora diciendo que es agua pura de la moontaña. Suchi avisa a Ma-Ti que ha visto a Sludge cerca, los planetarios entran en acción subiendo al geo-submarino, en poco tiempo encuentra la fábrica que están usando los villanos. Wheeler deja la cantimplora en una roca. Los villanos se enteran de la llegada de los planetarios, Sludge abre más los tubos para que salga más aguas residuales, eso va a provocar una pequeña inundación, los planetarios están en peligro por lo que invocan al Capitán Planeta.

Nuestro héroe bloquea el río con varias rocas y usa uno grande para aplastar la entrada del tubo que estaba vertiendo los desechos. Blight empieza a disparar con su rayo encogedor. Slugde decide irse dejando que Blight lo haga sola, esquiva a los planetarios y se mete en el geo-submarino, el Capitán Planeta evita que escape atando sus manos con una cuerda. Bligth intenta aprovechar su distracción, pero Kwame ha entrado a la fábrica, por lo que intenta huir, Kwame la sigue. El Capitán Planeta vuelve a los anillos, los planetarios regresan al submarino, Gi le dice a Sludge que tendrá mucho tiempo para informarse sobre tratamiento de aguas residuales. Ma-Ti nota que Kwame no está. Blight consigue escapar y vuelve a la fábrica, donde dispara el rayo encogedor al geo-submarino con los planetarios y Sludge dentro, lo agarra y se lo lleva junto a la cantimplora que dejó Wheeler. Kwame decide regresar por los demás. Blight mete el submarino en un gran tubo de agua, sin importar que Sludge esté adentro, y también lo encoge, dejándolo como un tubo de ensayo, acto seguido mete el contenido en la cantimplora y se esconde. Kwame llega y toma agua de la cantimplora sin saber que el geo-submarino está dentro con sus amigos y Sludge dentro. Acto seguido descubre a Blight por el reflejo de un envase de vidrio, la hace caer y la deja atrapada entre vigas de metal, ella le dice lo que acaba de hacer con sus compañeros.

El geo-submarino termina dentro de Kwame, los planetarios se apresuran a tratar de salir. Kwame empieza a sentir dolores de estómago y sentirse mal, dado que el agua de la cantimplora estaba contaminada. Los planetarios se encuentran con pequeños parásitos microscópicos que atacan al submarino, Ma-Ti intenta comunicarse con Kwame, pero falla, sale a bucear junto a Wheeler para distraer a los patógenos y llama a los anticuerpos usando su poder, Wheeler aprovecha que se alejan del submarino para atacarlos con fuego y los termina matando. MAL intenta sacar a Blight pero falla. Los planetarios siguen su camino, pero deciden aprovechar para destruir todos los organismos microscópicos, o Kwame quedará permanentemente infectado, Gi, Wheeler y Ma-Ti salen para destruir uno. Acto seguido se dirigen al cerebro de Kwame para detener a los organismos microscópicos antes de que lleguen a él. Una vez allí, los cuatro planetarios salen del submarino y destruyen a los parásitos, con eso Kwame se siente mejor, él se levanta y moja a MAL, que se apaga por el cortocircuito. Sludge había aprovechado para intentar liberarse de los nudos, cosa que logra, pone a SUchi en lo que sostenía un extintor y escapa en con el geo-submarino. Linka tiene una idea, lleva a los otros a la nariz de Kwame y usa su poder para hacer que estornude, eso hacer que todos sean expulsados, Linka salva al grupo de la caida, y Gi hace lo mismo con el submarino. Ma-Ti usa su poder para comunicarse con Kwame, el cual siguiendo las instrucciones de Sludge, usa la máquina encogedora y regresa a todos a la normalidad, pero también termina agrandando a un gusano parásito.

Los planetarios invocan al Capitán Planeta, que congela al parásito y lo devuelve a su tamaño, las personas que Blight había encogido son rescatadas fuera de pantalla. Las aguas del río son tratadas por la agencia del medio ambiente.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg

Primera alerta

  • Gaia: La gente, corriente arriba, tira basura en los ríos sin pensar en la gente que está corriente abajo
  • Gaia: Solo porque el agua se ve clara no significa que sea potable para beber
  • Kwame: El agua puede contener toda clase de organismos microscópicos, y una vez dentro de ti puede ocasionarte graves enfermedades
  • Linka: Así que nunca tires tu basura en los lagos o ríos
  • Ma-Ti: Y si tienes cualquier duda sobre el agua para beber, hiérvela primero
  • Capitán Planeta: ¡el poder es suyo!
Alertas planetarios.jpg

Segunda alerta

  • Capitán planeta: ¿Cuál es el problema, planetarios?
  • Wheeler: La fábrica quema el carbón, la contaminación del aire es una amenaza.
  • Ma-Ti: Cuando el aire contaminado se mezcla con las nubes puede destruir los bosques.
  • GI: Y esa agua puede matar a los peces y otras especies
  • Linka: Escribamos al gobierno para que nos aprueben nuestras leyes.
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!

Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar