FANDOM

Salvando la vida es el episodio 13 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 39 en general

Argumento Editar

El episodio comienza en el mar, Hoggish Greedy y Verminous Skumm están en un submarino llenos de potes de desperdicios tóxicos, varados, han quedado pocas reservas de comida, en un momento unas ratas le quitan un queso a Greedy, el cual al querer detenerlas, empuja pote sin querer y el desperdicio tóxico cae sobre las ratas, las cuales mutan volviéndose del tamaño de un mapache adulto y siguen las ordenes de Skumm. Los planetarios están en un museo con animales extintos, Kwame menciona que cada día mueren más animales, Kwame decide salir a comprar algo para comer, Gi le avisa que no hay tiempo debido a que están a punto de activar a JASON, el nuevo robot de control remoto que se va a usar para vigilar las islas Galápagos, pero Wheeler igual sale a comprar. Skumm y Greedy terminan varados en las Galápagos y las ratas mutadas salen a buscar comida, Greedy decide seguirlas porque tiene hambre. El dúo encuentra huevos de tortugas, Greedy decide cocinar todos los que pueda para saciar su hambre sin importarle que se extingan (las especies de tortuga de las Galápagos están casi extintas).

En una base de operaciones, un chico llamado Shun monitorea al robot JASON que puede estar tanto en tierra como en mar, luego de un recorrido descubren a las ratas robando los huevos de tortugas para dáselos a Skumm y que Greedy los cocine, eso gracias a la cámara de JASON, los planetarios corren deprisa al Geo-crucero para llegar a las islas Galápagos. Una tortuga que estuvo viendo la llegada de los villanos a la isla se esconde cuidadosamente y entierra sus huevos cuidadosamente, JASON lo encuentra y Shun le habla a través de él, le llama Shin. En el geo-crucero, Wheeler sigue sin entender y sigue comiendo pizza, hasta que Gaia avisa a los planetarios diciéndoles que si se introduce especies a zonas no nativas pueden causar un desequilibrio en los ecosistemas, como ocurrió cuando se introdujo cabras en las islas Galápagos y los sapos gigantes y conejos en Australia, provocando un desequilibrio ecológico. Wheeler entiende eso y deja de comer pizza.

Shun consigue establecer contacto con los planetarios. Greedy sigue recolectando los huevos hasta que los planetarios llegan en el Geo-crucero. El dúo de villanos se apresura en poner todos los huevos restantes al buggy de Greddy. Los planetarios llaman al Capitán Planeta. SHun avisa a los planetarios que las ratas van al refugio de Shin, los planetarios llegan, pero tarde, ya que las ratas consiguieron los huevos. Greedy y Skumm lanzan huevos que habían metido en los desechos tóxicos que mutaron a las ratas al Capitán, que es alcanzado y cae. Los planetarios son perseguidos por las ratas hasta el Geo-crucero, fallan en entrar. El Capitán Planeta ha caído cerca de Shin que había sido dejado de espaldas, él lo vuelve a poner de patas. Shun se apresura para mojar un poco al Capitán y llevarlo a una zona con agua con ayuda de Shin. Los planetarios luchan contra las ratas usando palos hasta que Wheeler consigue llegar al Geo-crucero y agarra las pizzas que sobraron para dárselas a las ratas, las cuales vuelven a la normalidad.

Shin y Shun (mediante Jason} consiguen que el Capitán caiga al mar, permitiéndole recuperarse y volver a los anillos. Gi aprovecha para romper el aparato con el que Greedy dispara los huevos tóxicos, Linka ataca a Skumm con su viento. Los villanos intentan escapar, pero Jason se ha colado en el buggy, permitiendo a los panetarios localizarlos. Llegan en el Geo-crucero a un volcán activo. Greedy y Skumm tenían la intención de arrojar los huevos tóxicos, pero JASON hace que Greedy se caiga y los huevos que tenía lo empapen, eso le provoca una mutación volviéndose gigante y tenga colmillos como los de un cerdo salvaje. Los planetarios llaman al Capitán Planeta de inmediato, éste logra sostenerlo y llevarlo junto a Skumm a una isla diminuta donde no hay nada. Más tarde, los planetarios ayudan a las tortugas a reproducirse. Ma-Ti usa su poder para hacer que todas las ratas vueltas a la normalidad entren en jaulas.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg

Primera alerta

  • Gaia: Hábitats, los hogares de miles de animales y plantas durante años
  • Linka: Pero al llegar nuevas especies a los hábitats, estos pueden ser destruidos rápidamente
  • Kwame: Una diferencia puede cambiar el balance natural para siempre. Al viajar cuida de no llevar plantas o animales extraños que pongan en peligro la naturaleza
  • Capitán Planeta: Tú puedes proteger la diversidad de vida que da belleza a la Tierra. El poder es tuyo

Segunda alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: ¿No se dan cuenta de toda esa basura que están dejando?
  • Gi: ¿por qué no la recogen?
  • Capitán Planeta: Porque piensan que alguien lo hará
  • Limka: Ellos saben que toda esa basura no camina por si misma
  • Capitán Planeta: Todos tenemos que cooperar
  • Ma-Ti: No ser parte de la contaminación
  • Kwame: Se más consiente
  • Wheeler: Cuando veas basura, recógela
  • Capitán Planeta: ¡el poder es tuyo!
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar