FANDOM

Rescate mortal es el quinto episodio de la primera temporada de Capitán planeta y los planetarios y el quinto en general.

Rescate mortal.jpg

Argumento Editar

En la Antártida, un mutante llamado Duke Nuclear está en una aeronave dirigiéndose al laboratorio de la Doctora Plaga, al llegar se queja de que su computadora viva es una amenaza. La identidad de la computadora, llamada MAL, le pregunta a la doctora Plaga por qué hay que reclutar al Duke Nuclear, ella le dice que sea amable. Los villanos discuten sobre cómo capturar al Capitán Planeta, e idean un plan. En la isla de la esperanza, Gaia les muestra a los planetarios en el monitor que hay un extraño brillo en la Antártida, de repente el Duke empieza a hablarles desde el laboratorio de Plaga enseñando una bomba nuclear que planean hacer explotar.

Gaia muestra que si activan la bomba destruirán todo matando animales y humanos, hay que detenerlos. Los eco-villanos esperan su llegada. Los planetarios encuentran la torre, Nuclear intenta atacarlos, pero Plaga le dice que no lo haga y dispara con una especie de arma al Geo-crucero congelándolo, Wheeler derrite el hielo y consiguen aterrizar con seguridad, La doctora les dice que no se lo harán tan fácil, tienen 2 minutos para detener la bomba, y los eco-villanos se retiran. Los planetarios se apresuran en detenerlos, Wheeler derrite el hielo del piso, y Gi usa el agua congelada para hacer una escalera. Todo resulta ser una trampa, los planetarios son capturados en una especie de campo de fuerza. Llaman al Capitán Planeta, quien desactiva la bomba con solo mover la palanca y destruye el campo de fuerza.

De repente, una parte de lo que creaba el campo de fuerza empieza a caer, el Capitán intenta sostenerlo, en eso cae por una trampilla y es capturado gracias a unos gases. Los eco-villanos se retiran llevándose al Capitán. Linka descubre que el interior de la bomba está vacía, no hay productos nucleares y nada, han sido engañados. En la isla de la esperanza, Nuclear y Plaga vuelven a ponerse en contacto con los planetarios para decirles que le den suministros de energía nuclear, de lo contrario mataran al Capitán Planeta. Los planetarios no tienen otra opción que llevar los suministros, saben que si lo hacen los ayudarían a destruir la Tierra, pero como dice Kwame, el Capitán Planeta nunca los abandona, tampoco lo pueden dejar a él.

Los planetarios buscan la base de los eco-villanos, encuentran su ubicación y empiezan a esquiar hacia allá. Encuentran la entrada que está cerrada, Wheeler sugiere tratar de romper la puerta, Linka se opone y dice que deben tratar de tomar por sorpresa a los malos. Wheeler no hace caso y empieza a atacar la puerta junto a los otros (excepto Linka). Plaga y Nuclear ven eso y MAL provoca una avalancha, los planetarios huyen y consiguen escapar y salvarse. Linka y Wheeler empiezan a pelearse. Gaia se comunica con el grupo, les dice que aún no han fallado, que son parte uno al otro, solo deben de tratar de no cometer los mismos errores y no discutir echándose la culpa, deben trabajar en equipo. Los planetarios ponen en marcha un plan.

El Duke Nuclear ataca al Capitán con sus rayos, hasta que MAL avisa que los planetarios están trayendo los suministros de energía nuclear, el Capitán intenta actuar, pero está muy débil. El Geo-crucero suelta los suministros y Linka ordena liberar al Capitán, pero Plaga no lo hace y MAL usa un arma que dispara al Geo-crucero y lo destruye. Los Eco-villanos creen haber acabado con los planetarios. Nuclear coloca los potes que son los suministros, la doctora Plaga planeta usar los poderes del Capitán Planeta para destruir la Tierra. Los planetarios salen de los potes, resulta que no estaban en el Geo-crucero, el cual estaba funcionando por control remoto. Nuclear empieza a atacar con su radiación, los planetarios consiguen esquivar y usan las tapas de los potes como escudos, con los cuales los rayos rebotan, los planetarios aprovechan para hacer que Nuclear sea golpeado por sus propios rayos y lo logran, haciendo que sea noqueado, uno de los rayos cae cerca de Plaga y es noqueada. El Capitán Planeta es liberado y lo llevan hacia afuera para liberarse de la radiación que absorbió.

Nuclear se levanta y vuelve a disparar, Gi los cubre con la tapa, al final logran salir de la base. El Capitán Planeta se recupera gracias al sol. Acto seguido entra a la base y se convierte en agua para mojar el superordenador, eso provoca un cortocircuito, que termina por destruir la base, Nuclear y Plaga escapan. Nuestro héroe vuelve a los anillos.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: La radioactividad de las plantas de energía nuclear es realmente un problema.
  • Kwame: Pero si usamos menos electricidad, reducimos la necesidad de la fuerza nuclear.
  • Gi: No usen focos de 100 Watt cuando puede usarse 60
  • Linka: No dejes encendido la radio y la televisión si no los necesitas
  • Wheeler: Use una sola vez la lavadora
  • Capitán Planeta: La energía bien empleada nos ayudará a salvar el planeta
  • Planetarios: ¡El poder es tuyo!

Notas y datos Editar

  • Primeras apariciones de Duke Nuclear, Doctora Plaga y MAL
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar