FANDOM

Plvo estelar es el episodio 14 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 40 en general.

Argumento Editar

Los planetarios están paseando sobre un bosque a bordo del Geo-crucero, con Wheeler como piloto, pasan muy cerca de los árboles y una montaña, Linka y Gi hablan sobre su cantante favorito, Sky Runner, el cual también es un protector del ambiente y que lucha por salvar el planeta. El paseo termina cuando encuentran a un grupo de trabajadores explotando la tierra, creando montículos de tierra, hasta hay una represa. Ma-Ti detecta con su poder que un hombre ha quedado atascado por el pie en un montón de tierra, los planetarios lo salvan antes de que un trabajador desprevenido le tire tierra encima con un camión pala, sin darse cuenta. El hombre solo les dice que deben marcharse y no deja que le ayuden con la herida. Los planetarios son obligados a retirarse. Rigger los ve escondido. En la isla de la esperanza, Gaia explica que la explotación exhaustiva es la mejor forma de extraer minerales, pero no es una buena idea, a veces pasan años para que el suelo se recupere, además de que los levantamientos de tierra pueden ocasionar un desastre. Hoggish Greedy se molesta con Rigger por dejar escapar a los planetarios y le ordena preparar la sorpresa que tenía guardado. Los planetarios llegan, la presa comienza a romperse, Rigger los ataca con unos explosivos, una de las explosiones alcanza al Geo-crucero, obligándolo a aterrizar forzosamente. Gi y Wheeler se quedan a reparar la nave, los demás se retiran a investigar el pequeño suburbio cercano, donde está el negocio de Greedy. En el camino se encuentran con el hombre al que salvaron antes, el cual les dice que en verdad quería agradecerles por lo de antes, los lleva a un lugar apartad y explica que el suburbio era un lugar prospero, la gente ganaba lo suficiente trabajando en la mina subterránea de carbón, pero cuando la mina cerró, también se fueron los habitantes, debido a que se desesperaron, ni siquiera podían alimentar a sus hijos; cuando el jefe llegó, les dio el empleo y todos cayeron en la trampa, sabe que a la mayoría de los trabajadores no les agrada lo que están haciendo con la montaña, hay que pensar en sus familias.

Greedy y Rigger los ha observado escondidos, Greedy le ordena a su asistente que se encargue de él en el momento oportuno. De repente, la represa se rompe por el centro, liberando el agua. Los planetarios se reúnen a tiempo y llaman al Capitán Planeta, éste detiene el agua con unos troncos de árboles cortados antes de llegar al pueblo, salvándola de la inundación, acto seguido saca unas rocas para tapar la presa y los funde, con eso la repara y salva la situación. Jorge (el hombre que avisó a los planetarios) es capturado. Los planetarios llegan y se acerca a donde se encuentran los villanos, Greedy les dice que el negocio no es de él y que el lugar es muy peligroso, y les cierra la puerta. Linka investiga en el Geo-crucero quién está detrás de todo esto, descubren que es Sky Runner, las chicas no creen que sea él, debe haber un error, deciden ir a verlo. Llegan a la playa donde vive Runner (hay una casa que es de él), y le preguntan quién es el dueño de aquella compañía, Runner les dice que lo creó para eliminar las minas, Wheeler le dice que el lugar está siendo explotado, Gi le hace ver eso observando en el monitor. Runner decide ir hacia allá de inmediato y prepara su helicóptero.

Greedy y Rigger han encerrado a Jorge en un pasadizo subterráneo, se enteran que Sky Runner ha llegado para denunciarlo. Greedy le tiende una trampa haciéndolo caer al pasadizo. Más tarde, mete a ambos en un carril atados y lo hace rodar por la mina subterránea. Los planetarios llegan y ven que el despacho está vacío. Suchi encuentra el grabador que se le había caído a Runner y con eso descubren que está en la mina. Runner y Jorge consiguen salir del carril antes de caer a un abismo. Greedy sale de un túnel y se encuentra con los planetarios, los amenaza con una dinamita, Linka se lo quita con su viento, pero Rigger hace que se le caiga hacia el túnel, donde explota, bloqueando la entrada con fuego. Los planetarios llaman al Capitán Planeta, el cual agarra dos rocas grandes y entra a la mina. Kwame y Wheeler intentan detener a Greedy y Rigger, pero los villanos consiguen escapar. El Capitán apaga la bola de fuego usando polvo de roca y su aliente, luego rescata a Runner y Jorge. Más tarde, se ve que los trabajadores y los habitantes del pueblo están ayudando a reponer la tierra y plantando árboles, Jorge ha sido nombrado director de la obra. El episodio termina con Sky Runner recitando una canción relacionada con la ecología y el cuidado de la Tierra.

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Primera alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Linka: La explotación exhaustiva es muy dañina para el ambiente
  • Kwame: Pero hay formas de minimizar el daño que se había hecho, es reponiendo la tierra y plantando árboles
  • Wheeler: Podemos reducir la explotación minera
  • Ma-Ti: Si reducimos la cantidad de materiales que consumimos y utilizamos menos energía
  • Gi: Y la reciclamos
  • Capitán Planeta: Podemos ayudar utilizando menos de los preciados recursos que nos brinda nuestro planeta: No lo olvides ¡el poder es tuyo!

Segunda alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Kwame: Este lugar se ve terrible, nada crecerá aquí.
  • Capitán Planeta: Lo sé Kwame, hay muchas formas de destruir la tierra,
  • Gi: Pero siempre hay algo que podamos hacer para que nuestra hermosa tierra no luzca así.
  • Kwame: En lugar de tirar basura por todos lados, trata de reunirlas en un solo sitio para que el recolector la recoja
  • Wheeler: Se buen planetario, coopera
  • Planetarios: Y recuerda…
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar