FANDOM

Los domos de la muerte es el episodio 3 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 29 en general

Argumento Editar

El episodio comienza en el Amazonas, dos hombres incendian un árbol para luego provocar un incendio mayor y abrir espacio para cultivar; en la aldea de Ma-Ti, el chamán está enseñando algo a Wheeler, éste no tiene mucho interés y sale a caminar con Ma-Ti. Al rato Suchi les avisa de la presencia de humo. Los dos detienen a los hombres, que no entienden la situación al no poder cultivar más la Tierra en uno años, Wheeler los ahuyenta apagando el fuego con su poder. Los chicos comentan sobre una manera de proteger los bosques, se reúnen con lodo tos planetarios que han llegado. Ven una conferencia donde un señor anuncia que firmará un contrato para proteger todos los bosques del planeta. Ma-Ti está encantado de esta noticia. En la ciudad, Argos Bleak escapa de una entrevista y entra en un auto, donde el mimo hombre, el barón, aparece y resulta ser Looten Plunder. Ma-Ti termina de hacer una corona (como el que usa el chamán) para dárselo al barón, acto seguido los planetarios, sin Wheeler, llegan a la ciudad donde se hizo la conferencia, todo está espeso de humo que hace que el geo-crucero reciba muy poca energía y pierda altitud, pero Gi consigue improvisar y aterrizar cerca del palacio del gobierno. Gi arregla un problema de suciedad en el motor, Ma-Ti se queda y los otros se retiran. Ma-Ti baja y descubre a Argos hablando con el barón. Argos se va a otro lado, Ma-Ti aprovecha para avisar al barón, pero éste dice su nombre, Suchi salta y le quita el bigote, revelando su identidad, Ma-Ti corre a avisar a los otros, pero Argos le corta el camino. Ma-Ti trata de escapar, pero Argos lo atrapa con Suchi y los encierra, antes de irse le quita el anillo y lo pone en otro sitio.

Los otros planetarios ven la conferencia en la isla de la esperanza, Looten proponer crear en la ciudad aire fresco y limpio, pero para tener los aires acondicionados la gente tendrá que pagar, y revela su identidad. Gaia avisa a Linka, Gi y Kwame que Looten ya ha comenzado a poner domos conectados a conductos de aire en los bosques, pronto va a usar uno para expulsar humo fuera de la ciudad y otro para absorber el aire de los bosques. Uno de los domos va a ser colocado en el Amazonas, donde está Wheeler, quien logra evitar que el domo caiga con un borde encima. Ha quedado atrapado dentro junto a la aldea. El chamán le da nuevos zapatos deportivos y ambos encuentran el conducto. Las acciones de estos domos están provocando una ola de calor en todo el mundo. Looten está estafando el dinero. Gi, Linka, y Kwame suben al Geo-crucero. Ma-Ti consigue hacer que Suchi lo desate, recupera su anillo y ambos escapan, acto seguido se comunica con los otros. Los aldeanos han construido una cápsula de madera con algo elástico con el que sostener al que está dentro. Wheeler se ha metido y lo meten en el conducto de aire que succiona. Ma-Ti se reúne con los otros, pero Looten, Argos y dos pandilleros los encuentran por la alarma, Argos empieza a usar una manguera que lanza gas, haciéndoles dificultar la respiración, pero Wheeler llega en su cápsula desde el conducto y termina por darle a Argos, salvando a los otros. Una vez reunidos, los planetarios llaman al Capitán Planeta, éste atrapa a Argos y los pandilleros usando la goma del que estaba hecho los tubos que sostenían a Wheeler en la cápsula.

Looten empieza a atacarlo con el gas de la manguera, Suchi lo detiene al lanzar na llave para construir a los engranajes de la máquina de gas, el Capitán rodea a Looten con la manguera. Nuestro héroe recoge todos los domos.

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Alertas planetarios

Primera alerta

  • Kwame: Los bosques y las plantas son el aire acondicionado de nuestro planeta, ayuda a regular la temperatura, la humedad, también mantienen el aire limpio
  • Linka: así que planta un árbol o siembra un jardín en tu patio trasero
  • Ma-Ti: o plántalas en masetas dentro de tu casa
  • Wheeler: Lo único que necesita es un poco de trabajo, energía solar y …..
  • Gi: también agua
  • Capitán Planeta: El poder es tuyo
Alertas planetarios

Segunda alerta

  • Capitán Planeta: La tierra necesita árboles, debemos plantarlos, debemos proteger los que ya tenemos
  • Ma-Ti: Por ejemplo, se usa 17 árboles para una tonelada de papel
  • Kwame: Miren eso, cuando vean una tonelada de papel…
  • Gi: Asegúrate de que 17 árboles se planten
  • Kwame: Planta uno, te ayuda a salvar los bosques
  • Planetarios: El poder es tuyo
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar