FANDOM

Lluvia de terror es el segundo episodio de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el segundo en general.

Lluvia ácida.jpg

Argumento Editar

Un grupo de hombres ratas y su líder Escoria llegan a una fábrica en un vehículo con un taladro, allí empiezan a quemar carbón y llenarlo de ácido para que el humo que salga se convierta en una gran nube de lluvia ácida. En la isla de la esperanza, los planetarios están haciendo ejercicios como entrenamiento, cuando les toca la escalada en la pared hecha de troncos, Ma-TI es el último en hacerlo, pero se cae al charco y se ríen de él, eso hace que se sienta inútil y se pone a creer que no lo necesitan. En el cuartel, Gaia avisa que Escoria está usando carbón para provocar una nube de lluvia ácida que pueden destruir un bosque entero, dañar el suelo y contaminar todo a su paso, además de fundir los metales, por lo tanto, dañan los edificios.

Los planetarios se dirigen a toda marcha hacia la fábrica. Cuando aterrizan, Ma-Ti no quiere ir con los otros por sentir que no lo necesitan al ser el más pequeño y que no tiene lo necesario para ser un planetario, por lo que se quita el anillo y se queda. Kwame dice que hay que ayudarlo, pero no hay tiempo, la nube de lluvia ácida ya es bastante grande y hay que darse prisa. Kwame, Gi y Wheeler se acercan y Kwame provoca un pequeño temblor, Escoria y sus hombres ratas salen y tras saber de los planetarios, los atacan con ácido, los planetarios consiguen esquivar y los distrae haciendo que los persiga. Linka aprovecha para entrar a la fábrica. Ma-Ti observa en un monitor lo que está pasando. Kwame, Wheeler y Gi consiguen escapar usando sus poderes, aun así son capturados. Linka intenta apagar los controles pero Escoria llega en el vehículo-taladro y también es capturada. Ma-Ti se entera y ve que la lluvia ácida está a punto de empezar, debe ayudarlos.

Los planetarios son encerrados en un sitio con muchos potes de desechos tóxicos y uno de los potes expulsa un gas, hay que salir de allí, pero no pueden usar sus poderes: el fuego hará que los potes exploten como una bomba, el poder de la tierra haría lo mismo al hacer caer los potes, el viento hará que los gases entren a la atmósfera y el agua puede contaminar las entrañas. Entonces se ponen en contacto con Ma-Ti a través de su poder del corazón, Ma-Ti ve como su anillo emite un ruido y se lo vuelve a poner, tras lo cual presiente que sus amigos están en problemas, por lo que va al rescate. Consigue evitar a los hombres rata y encontrar el edificio. No puede abrirlo y se comunica con el resto con su poder, Wheeler, le avisa que vaya al techo, donde hay una zona con vidrios.

Ma-Ti tiene que escalar, al principio tiene dificultades, pero Gaia le comunica que puede hacerlo y que confíe en sí mismo, Ma-Ti al fin consigue llegar al techo y salvar a sus amigos. Todo el carbón y los potes de ácido se han acabado y Escoria pone en marcha su plan. Una vez rescatados, los planetarios invocan al Capitán Planeta, quien hace un tornado para reducir la nube y luego lo moja con agua subterránea para purificarlo. Escoria y sus hombres ratas se retiran. Ma-Ti ha recobrado su confianza, si no hubiera sido por él los otros estarían muertos. En la isla de la esperanza Ma-Ti consigue escalar la pared de troncos. Y Gaia comenta que todos podemos lograr lo que se quiere hacer.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán planeta: ¿Cuál es el problema, planetarios?
  • Wheeler: La fábrica quema el carbón, la contaminación del aire es una amenaza.
  • Ma-Ti: Cuando el aire contaminado se mezcla con las nubes puede destruir los bosques.
  • GI: Y esa agua puede matar a los peces y otras especies
  • Linka: Escribamos al gobierno para que nos aprueben nuestras leyes.
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!

Momentos notables y datos Editar

  • Primera aparición de Roedor Escoria
  • Cuando el Capitán Planeta va a purificar la nube con agua subterránea, pasa a través de la propia nube, eso le pudo haber afectado.

Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar