FANDOM

Lleno completo es el episodio 21 de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 21 en general

Lleno completo.jpg

Argumento Editar

El episodio comienza con los planetarios volando en el Geo-crucero sobre una ciudad muy grande que está superpoblada y tiene muchos autos que expulsan humo. Unos autos de policía y bomberos les llaman la atención, Ma-Ti descubre que un edificio está por caerse, los planetarios llaman al Capitán Planeta que salva la situación. Los planetarios comentan que la ciudad está demasiado superpoblada, ya no es segura con tanta gente en un solo lugar y el problema es donde vivir. En la isla de la esperanza, Linka comenta que todos deberían tener menos hijos, Gi dice que algunos países recomiendan que cada pareja solo tengan dos hijos, Wheeler exclama que no permitirá que alguien le diga cuantos hijos debe tener y sale del centro de control. El pelirrojo sale a hacer surf de vela a pesar de que se acerca una tormenta, Al final termina en otra isla donde todo está contaminado, la tabla de surf de vela se pierde al caer en un charco unas ratas humanoides del tamaño de una rata normal (distintos a los hombres rata de Roedor Escoria) aparecen y lo dejan inconsciente al dispararle unos rayos, Cuando despierta, ve que está atado y no puede moverse, está siendo llevado por una máquina transportadora que lo va a llevar a una trituradora de alimentos, no puede usar su anillo, comienza a gritar diciendo que no es comida, un ratón detiene la máquina.

Ese ratón se sorprende al ver que habla y pregunta que es, Wheeler le dice que es un ser humano y le pregunta lo mismo, el ratón le dice que se llama Piebald, y que es un científico, otro ratón humanoide que es capitán aparece y le grita por detener la máquina, ese ratón se llama Rocbel, Piebald le explica y el Rocbel se acerca para pellizcar a Wheeler, el cual reacciona y espanta a Rocbel, que opina que no debería hacer eso, le dice a Piebald que no haga nada hasta que regrese. Wheeler le pregunta por qué hablan, Piebald le explica que luego de que una gran bomba cayera, una extraña lluvia cayó en la isla y las ratas del lugar se transformaron en lo que ahora son: ratas humanoides que actúan como los humanos. También explica que están en una isla que ellos llaman Ratolandia, antes era un paraíso donde todo era tranquilo, había comida para todos, la población fue creciendo constantemente, se empezó a construir ciudades hasta que los árboles desaparecieron, la fuente de alimento se fue acabando al comerse a la mayoría de los animales, algunos fueron al mar para buscar más comida y resolver los problemas causados por la basura, ahora cada vez hay menos peces y más población para alimentar, la población sigue creciendo, no hay forma de evitarlo.

Aclara que antes hizo un discurso diciéndole a su raza que no pueden seguir teniendo hijos que no tendrán futuro y que hay que tener menos, pero nadie estuvo de acuerdo e ignoraron su discurso, extraña a su esposa y a su hija a los que ya no podrá ver. El capitán Rocbel llega con un grupo de ratones que son oficiales, éstos averiguan y se sorprenden al ver a Wheeler reaccionar hablando, el oficial que es un comandante ya comprende que hay más criaturas como él y le pregunta donde, Wheeler se niega a decírselo, el comandante supone que vienen del mundo exterior, lo que es una oportunidad para conquistar otras tierras y ordena la caza. Los planetarios están buscando a su amigo en el Geo-helicóptero, no tienen éxito en encontrarlo y se ven obligados a volver debido a que la energía del helicóptero se está agotando, los ratones militares lo encuentran y los siguen hasta la isla de la esperanza. Los planetarios aterrizan y recargan el Geo-helicóptero, Linka no quiere almorzar, está muy preocupada por Wheeler y sale a otra parte, Kwame va a hablar con ella. Los ratones militares llegan. Kwame encuentra a Linka y trata de animarla. Los militares les lanza una red y los captura dejándolos inconsciente con un rayo, se lo llevan a Ratolandia.

Piebald libera a Wheeler, sabiendo que no puede permitir que sea un esclavo como él, Wheeler le dice que pueden huir juntos para que pueda ver a su familia, pero Piebald no está tan de acuerdo aunque le gustaría. Rocbel y unos guardias llegan y le grita a Piebald y los guardias lo capturan, Wheeler agarra a Rocbel y lo amenaza si no deja a Piebald, éste es dejado en paz pero le dice que es inútil ya que hay muchos como Rocbel. Gi y Ma-Ti salen a buscar de nuevo. Kwame y Linka están inconscientes y atados en un lugar, Kwame despierta y ve al Ratón Comandante que le dice que se calle. Rocbel da un discurso presentando a Wheeler y mostrando en una pantalla la isla de la esperanza que será un nuevo paraíso. Wheeler toma a Piebald y huye. Los ciudadanos presentes empiezan a atacar a Rocbel y los guardias. Rocbel escapa y llega a un centro de control, donde avisa a su comandante que el pueblo ha empezado a correr por las calles protestando. El comandante ordena hacer algo con Linka y Kwame para detener el motín. Wheeler escala un edificio para dejar a Mimol en su antigua casa donde viven su esposa y su hija. Acto seguido sigue escalando y se entera de que Kwame y Linka han sido capturados, suben hasta la azotea y consigue comunicarse con Ma-Ti avisándoles. Rocbel le avisa al comandante que se acerca una nave (el geo-helicóptero), el comandante ordena a la fuerza aérea atacar.

Los planetarios están llevando a Kwame y Linka que no pueden usar sus anillos por el humo. Wheeler los ve y los libera con su poder, permitiéndoles escapar mientras ataca a los guardias. Gi y Ma-Ti los encuentran, Linka y Kwame suben a la azotea y sus anillos vuelven a funcionar, llaman al Capitán Planeta. Éste detiene al la fuerza aérea y salva a Linka, Wheeler y Kwame de los guardias que habían subido. El ratón comandante ordena preparar el cañón sónico a pesar de lo peligroso que podía ser por no haber sido probado. El Capitán Planeta lleva a Kwame y Linka al helicóptero, Wheeler quiere despedirse de Piebald, pero el comandante le dispara el cañón sónico que hace que se lastime. Luego el comandante ordena disparar contra los amotinados a pesar de las advertencias de Rocbel, lo único que logra es provocar que la isla tiemble y se vaya a inundar, el Capitán Planeta ayuda a Wheeler quién corre de prisa a intentar salvar a Piebald y a su familia, pero éste solo le dice que su pueblo está perdido pero sabe que puede salvarse y que no deje les pase lo mismo a su mundo. Entonces una ola provoca que Wheeler caiga y parece que muere, pero despierta encontrándose con sus amigos, aún están en la isla de la esperanza y la tabla de surf de vela nunca se había perdido, todo resultó ser un sueño. Ahora Wheeler comprende mejor el problema de la superpoblación.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: ¿sabías que la población actual del mundo es casi más de 5 billones?
  • Ma-Ti: Vaya, eso es mucha gente.
  • Gi: Y además crece 90 millones anualmente
  • Kwame: Pero la Tierra no aumenta su tamaño
  • Linka: Así que cuando les corresponda tener familia…
  • Kwame: Que sea pequeña
  • Capitán Planeta: mientras más gente tenga, nuestro planeta sufrirá más degaste, debemos cuidar de la Tierra y conservarla. ¡La fuerza es tuya!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar