FANDOM

La ratamanía de escoria es el cuarto episodio de Capitán Planeta y los planetarios y el cuerto en general

La ratamanía de Escoria

Argumento Editar

En el Amazonas, Ma-Ti está enseñando a sus amigos todo lo que sabe sobre las plantas y la selva amazónica, Wheeler, que es el que está más atrás del resto, discute y se balancea en una liana, pero no lo hace bien y cae, entonces unas hormigas rojas empiezan a picarle la mano, dejándolo con heridas que se le pueden infectar, Ma-Ti le cura con una técnica de planta rozada que aprendió del chaman. Gi le pregunta donde se encuentra, Ma-Ti aúlla y ve una señal de su ubicación, todos lo siguen. Finalmente lo encuentran, pero Gaia les avisa que deben ir a la Isla de la Esperanza que hay problemas.

Gaia le muestra que el responsable es Roedor Escoria, quién está propagando una enfermedad llamada ratamanía, que convierte a la gente en hombres rata y quedan bajo su poder, la enfermedad provoca una epidemia. Los planetarios van en el Geo-crucero sobre la ciudad, Suchi encuentra a un joven con la epidemia, los planetarios aterrizan y lo siguen hasta las alcantarillas. El joven escapa, los planetarios encuentran el sitio donde Escoria prepara su fórmula. Kwame provoca un temblor para destruir el lugar, los hombres rata empiezan a perseguirlos hasta acorralarlos. Los planetarios llaman al Capitán Planeta, que los ayuda a escapar. Una vez afuera, Escoria le lanza ácido al Capitán y se va. Nuestro héroe le dice a los planetarios que deben encontrar a Escoria y el antídoto rápido y vuelve a los anillos. Gi sugiere que ella, Wheeler y Linka se encarguen de buscar a Escoria, mientras Ma-Ti y Kwame busquen el antídoto, todos están de acuerdo.

Desde un helicóptero, Escoria empieza a rociar la fórmula sobre el río, Linka, Gi y Wheeler encuentran el helicóptero y van tras él, entonces encuentran su base, Wheeler ataca sin pensar en un plan, eso hace que sea levantado y arrojado a un pote con la formula, Linka y Gi lo ayudan, pero terminan rociadas por el ácido. Ma-Ti y Kwame llegan en el Geo-crucero e intenta recogerlos, pero los tres se convierten en hombres rata. Kwame los captura con la cuerda y el Geo-crucero se aleja del lugar. Escoria los sigue en un helicóptero. Luego de una persecución, consiguen escapar de Escoria, pero éste deja un dispositivo que le señala su ubicación. En el Amazonas, el chamán le dice a Ma-Ti y Kwame que la cura era una planta que ahora está casi extinta, la zona donde se solía encontrar ha sido destruida, pero consiguen un ejemplar y lo llevan.

Escoria libera a Wheeler, Gi y Linka y les ordena llenar con la fórmula las reservas de agua del pueblo. Kwame, Ma_Ti y el chamán llegan, Ma-Ti descubre su ubicación con el poder del corazón, le da una orden a los animales, un ave evita que los infectados rocíen la formula y tres monos los atrapa con lianas. El chamán les da el antídoto y vuelven a la normalidad. Wheeler avisa que Escoria va a contaminar todo el Amazonas. La rata rocía un río con el gas de la formula. Los planetarios lo encuentran y tratan de detenerlo antes de que llegue al pueblo pero no lo consiguen, deciden llamar al Capitán Planeta, nuestro héroe saca toda el agua contaminada y lo evapora, acto seguido detiene a Escoria. El chamán le dice al capitán que se van a necesitar muchas plantas para curar a toda la gente infectada, nuestro héroe va a buscarlas. Los encuentra y ve que dos hombres van a incendiar el bosque con las únicas plantas curativas, el Capitán Planeta provoca una lluvia que ahuyenta a los hombres y apaga el fuego a tiempo, acto seguido recoge bastante plantas y dice “cuando acaban con los bosques lo hacen para siempre”.

Una vez en la ciudad, el Capitán Planeta libera el antídoto en forma de lluvia, con lo que cura a todos los infectados. Nuestro héroe regresa al pueblo, Escoria está en una prisión del lugar y le pregunta que hará con él, entonces es enviado a la prisión.

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Alertas planetarios
  • Ma-Ti: han cortado muchos árboles, Capitán Planeta
  • Wheeler: Los árboles son cortados por las ratas como Escoria o para hacer campos de fútbol
  • Gi: ¿Y qué podemos hacer?
  • Capitán Planeta: no usar productos de papel que se usan una sola vez y se desechan
  • Gaia: No pueden reciclar diarios y revistas…. Así que los árboles no deben ser cortados para hacer hojas de la madera.
  • Kwame: Y denuncia a la gente que están destruyendo nuestros bosques.
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar