FANDOM

La presa de Clepto Voraz es el decimotercer episodio de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el decimotercero en general.

La presa de Clepto Voraz.jpg

Argumento Editar

Un grupo de aldeanos terminan de pescar peces para una presa, una gran nave aparece, Clepto Voraz y su asistente Argos Bleak han vuelto a las andadas, y colocan una presa en el río. Gaia avisa a los planetarios del regreso de Clepto Voraz y advierte que las presas son buenas si solo si son usados y diseñados con sabiduría. Mientras contemplan el paisaje, Argos ve que los planetarios han llegado en el Geo-crucero e intenta dispararles, pero Clepto le dice que no lo haga, la presa está lista y ordena la retirada, los planetarios no pueden seguirlo debido a que el que el alcalde de la aldea está varado en una roca en media del río, asi que lo rescatan. Clepto instala en otro sitio unos postes gigantes con los que conducirá la electricidad. Los planetarios llevan al alcalde a su pueblo y averiguan qué es lo que trama Clepto. Más tarde el eco-villano aparece frente al pueblo para decirles que les dará mercancía que cambiará su vida con mucha energía de la presa. Y hace que muchos aparatos eléctricos funcionen a la vez, pero Linka le hace ver que el río está cortado y en el otro lado no todo está seco, los elefantes no pueden beber y las cosechas se acabarán. Clepto les dice que arreglará todo, pero los planetarios y el alcalde no le creen ya que solo empeorará todo.

Sin embargo todo el pueblo se confían las palabras de Clepto, quieren darle una oportunidad a la presa, el alcalde debe respetar sus deseos, los planetarios no confían porque saben que es solo hace fraudes. En un momento pasan cerca de unas rejas, y ven que conducen electricidad, el alcalde dice que hay que quitarlo por su pueblo y por los animales. Los aldeanos están maravillados por la tecnología y no se preocupan por la presa- Unos elefantes se desesperan por encontrar agua y cuando se acercan al otro lado, Argos los espanta con el camión pala no dejándoles beber. Ma-Ti, Wheeler y el alcalde pasan al otro lado de la reja en secreto e investigan. Pero activan una alarma por accidente y quedan rodeados, Ma-Ti se comunica con los otros y llaman al Capitán Planeta, quien entra a la presa. Clepto se entera y ordena a Argos que active todos los generadores aunque eso sobrecargue todos los circuitos, el Capitán Planeta recata a los chicos y escapan antes de que el lugar conde están explote. Argos intenta atacar al Capitán con ácido, pero éste se salva al esquivarlo y aprovechar un descuido para hacer un nudo, acto seguido regresa a los anillos con urgencia.

Wheeler ve como unos elefantes hacen una estampida, están locos de sed, y se dirigen a la aldea, si lo alcanzan la destruirán, Ma-Ti usa su poder para intentar calmarlos pero no lo logra, Gi usa su poder para sacar agua del río y llena un pequeño charco, calmando a los elefantes y salvando la aldea. Clepto discute con Argos. Los aldeanos se dan cuenta de su error y del engaño de Voraz y dejan todos los aparatos eléctricos, la cosecha se ha arruinado y los animales tienen sed. Clepto llega y le da al alcalde una cuenta para pagar, pero la aldea no tiene con qué hacerlo, por lo que Clepto ordena cortar la electricidad y dice que después construirá una subestación para darle electricidad a todo el continente. Pero todo el pueblo no quiere que haga eso y lo atacan lanzando aparatos, Clepto escapa. Los aldeanos corren a destruir la presa, pero los planetarios los detiene y el alcalde les dice que la violencia no es el estilo del pueblo.

En eso una criatura en forma de serpiente, que los persigue hasta un callejón sin salida. Esa criatura es un robot conducido por Clepto y Argos, les dice a los aldeanos, simulando ser la criatura, que lo hagan rey cambiando al otro. Por supuesto no lo hacen. Ma-Ti usa su poder y descubre que no es una criatura, es Clepto, Wheeler usa su poder y hace un agujero que deja a los malos al descubierto, Gi usa su poder para mojar el interior y daña los circuitos, eso hace que la máquina se salga del control y ataque la presa y la rompa. Los planetarios llaman al Capitán Planeta, nuestro héroe salva a varias personas y evapora parte del río convirtiéndolo en nube de lluvia. Pronto el río se llenará de nuevo. De t6ods formas la lluvia llena el río y todo vuelve a la normalidad. Los planetarios les da una presa diseñada sabiamente, pequeña.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: El agua es uno de los recursos más valiosos de la Tierra,
  • Wheeler: No permitas que los malos hábitos te roben tu agua.
  • Linka: No dejes la llave abierta innecesariamente
  • Kwame: Ciérrala y repárala si gotea
  • Ma-Ti: Use duchas de baja presión
  • Gi: El reciclaje también ahorra agua, cada tonelada de papel reciclado ahorra 7 mil galones
  • Capitán planeta: Haciendo esos cambios, hay agua suficiente para todos
  • Planetarios: ¡el poder es tuyo!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar