FANDOM

La isla de energía solar es el episodio 7 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 33 en general.

Argumento Editar

El episodio comienza en el océano de noche, los planetarios tienen problemas con el Geo-crucero que solo le queda 5% de energía solar, pero amanece y el vehículo se vuelve a recargar. Kwame se extraña por una isla cercana que según él no aparece en el mapa, deciden dar un vistazo. De mañera extraña, sigue siendo de noche, la energía solar del Geo-crucero se agota y empiezan a caer, pero un rayo amarillo procedente de la isla los salva, recargando por completo al Geo-crucero. Los planetarios aterrizan cerca de una fábrica de energía, un científico los saluda dándoles la bienvenida a la Isla del Sol, se llama Apolo, luego presenta a su hija y asistente Karen. El doctor Apolo da a conocer la fábrica a los planetarios, la Isla del Sol se nutre con energía solar. Linka le pregunta como lanzó ese rayo con el que los salvo. Apolo les hace esperar para explicar su trabajo más adelante. Wheeler nota que Kwame ha quedado encantado por Karen, Kwame la sigue hacia los monitores y activa por accidente una red, Karen le explica que la isla tiene diversos sistemas de seguridad. Luego enseña a todos la fuente de energía, que es una batería solar más potente que cualquier cosa en el mercado. Otro científico aparece, se sorprende de la presencia de los planetarios y dice para sí que debe sacar un tipo de caja, se acerca siendo presentado por Karen, él le dice que su padre necesita la caja y se retira. A Kwame le parece sospechoso y lo vigila.

Karen explica a los otros que tiene una máquina que se maneja con energía solar y lanza el rayo solar que hace funcionar las cosas que funcionan con energía solar. Kwame sigue al asistente, el cual se tropieza torpemente haciendo que la caja dispare un rayo que hace un hueco en la pared. Se levanta y se retira con la caja. Kwame sigue pareciéndole familiar ese hombre y vuelve al laboratorio. Karen sigue explicando que todo lo que se construye en la isla funciona con energía solar como las plantas y automóviles. Kwame comenta que ese tipo de energía debe manejarse con cuidado, podía causar grandes daños como un rayo mortífero, Karen solo le dice que no dejarían que alguien lo use para destrucción y se retira. Kwame hace saber a los otros que el extraño asistente podía ser Leadsuit, el asistente de Duke Nukmen, Kwame había reconocido su voz. Sus sospechas se confirman, el asistente se pone un nuevo traje de plomo (distinto al que tenía antes) y entra a un submarino, donde Nukmen le quita la caja absorbiendo su energía, planea convertir la energía solar en radiación solar. Leadsuit le comunica que los planetarios están aquí, éste se molesta diciendo que necesita la batería solar para hacer su plan y mantener su energía nuclear, cosa que no se hace con energía solar. Más tarde, Leadsuit captura a Karen, los planetarios intentan detenerlo, pero Nukmen lanza un rayo a sus anillos dejándolos sin funcionar. Los eco-villanos entran al laboratorio de Apolo, y lo amenazan, el doctor activa la red para atraparlo, pero no funciona. Los planetarios vuelven con el Geo-crucero, Nukmen coloca la caja de energía para transformar el rayo solar en un rayo mortífero, entonces lanza un rayo, dañando el ala del Geo-crucero, afortunadamente Gi logra maniobrar para acuatizar en un lago y salvarse.

Los planetarios arreglan el Geo-crucero y sus sistemas vuelven a funcionar. Linka ha encontrado una cueva con murciélagos, todos entran para averiguar. Ma-Ti razona que los murciélagos conocen esa cueva, por lo que usa su poder en un ejemplar, el cual los lleva a una entrada secreta a la fábrica. Entran y encuentran a Karem atada, Kwame la desata. Ella se disculpa con él al ver que tenía razón en que alguien podía usar la energía solar para actos egoístas. El lugar está lleno de sacos con plomo que protegía de la radiación solar y ahora se alimentan de energía solar, eso le da a Gi una idea. Apolo es obligado a decirle a Nukmen como funciona la máquina, pero le advierte que el sistema no puede controlar tanta radiación, Nukmen ignora esa advertencia y abre el interruptor por donde fluye la luz solar, pero antes de poder hacer algo es distraído por los planetarios hasta ser envuelto en hormigón, pero eso no va a durar. Todos salen de la fábrica, Apolo recuerda haber advertido que la máquina se sobrecargará, se dirige a apagarlo. Los planetarios no dejan que Karen vaya con él y llaman al Capitán Planeta. Apolo llega para quitar la caja, pero Nukmen se libera y un pedazo de hormigón lastima al doctor. Nukmen ya sabe de la llegada del Capitán Planeta y lanza un rayo de radiacción. Apolo quita la caja, haciendo que el rayo se vuelva solar y el Capitán se recarga. Nukmen agarra la caja y la vuelve a poner, acto seguido activa el rayo gigante de la montaña. El sistema se sale del control y afecta al Capitán Planeta. Nukmen lanza a Apolo y sale del laboratorio por la ventana para intentar recargarse con el rayo. El Capitán Planeta se levanta y se mantiene alejado del rayo. Nukmen consigue alcanzar el rayo en el laboratorio, pero el lugar empieza a derrumbarse y el villano cae. Los planetarios rescatan a Apolo y salen de la fábrica. Wheeler llega en el Geo-crucero y todos suben. El Capitán Planeta destruye la máquina que lanza el rayo gigante y regresa a los anillos. Apolo ya no recuerda nada de sus investigaciones y de lo que ha sucedido, su memoria ha sido afectada, Kwame le dice que no se preocupe, que con el tiempo podrán reinventar su batería solar, Apolo decide asegurarse de sus inventos no caigan en manos equivocadas. .

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Alertas planetarios

Primera alerta

  • Gaia: El sol es nuestra mayor fuerza de energía natural
  • Linka: Algún día utilizaremos la luz solar para energetizar todo
  • Kwame: En días fríos, abre las cortinas y deja que el Sol caliente tu habitación
  • Gi: En días calurosos, ciérralas y usa menos tu aire acondicionado
  • Capitán Planeta: La tecnología está aquí, podemos construir paneles solares y calentadores de automóviles solares, mientras más usemos el poder solar, más sano estará el planeta. El poder es tuyo.
Alertas planetarios

Segunda alerta

  • Capitán Planeta: Cuando usamos la energía por un momento esta tiene su precio
  • Gaia: Cuando enciendes las luces, es en serio, estás usando energía
  • Capitán Planeta: Pero también estas usando los recursos de la Tierra y contribuyendo a su contaminación
  • Kwame: Necesitamos energía, pero también necesitamos usarla sabiamente
  • Gi: No los desperdicies
  • Linka: Apaga la luz y el televisor cuando salgas de tu habitación
  • Ma-Ti: Esas pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta
  • Wheeler: El poder para ahorrar energía es tuyo
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar