FANDOM

La gran carrera del desierto es el episodio 12 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 38 en general

Argumento Editar

Ma-Ti está en un desierto con un guía llamado Joshua Stone, que le dice que el desierto es hermoso para él y que está lleno de vida, Suchi se pone a revidar un hueco en un cactus, entonces empieza a encontrarse con lechuzas, una tortuga, unos zorros del desierto y una serpiente, terminando con volver al hombro de Ma-Ti, Joshua le dice que es su responsabilidad ver si llega alguien al desierto. Entonces escuchan un ruido, resulta que son Hoggish Greedy y Rigger manejando en dos buggy, están acabando con el desierto, Josh se molesta y ve que va directo al hueco de una tortuga, la cual logra meterse antes de que Rigger pase por encima tapando el hueco. Josh y Ma-Ti logran sacarla sano y salvo, Josh le informa a Ma-Ti que todos los animales del lugar están en peligro, por ejemplo, las ratas podían escuchar a las serpientes cuando se les acercan, pero con el ruido de los corredores, se les hace difícil, Josh no sabe que hacer. Ma-Ti se comunica con la isla de la esperanza, Gaia les dice a los planetarios que el desierto tiene importancia, allí crece algunas plantas, que al ser destruidas, el agua no se absorbe, sin vida las plantas no crecen, y en consecuente hacen las cosas difíciles a los animales, cada metro que se recorre con motocicletas equivale a 500 Kilos de tierra. Los planetarios entran en acción.

En el desierto, varios hombres están paseando por una zona, parece una preparación para una carrera, Rigger le dice a Greedy que le pareció haber visto a uno de los planetarios hace un rato, Greedy se molesta y los dos suben a sus vehículos para intentar encontrarlo y capturarlo, no sin antes avisarle a un motociclista para que vaya con ellos. Más tarde, en trio encuentra a Ma-Ti y Josh, Greedy le dice a Pete, el motociclista, que mejor no haga nada, acto seguido, él y Rigger dan vueltas alrededor del dúo, creando un circulo de arena. Los planetarios llegan y los detienen, a Rigger le detienen haciendo que entre arena en el motor de su Buggy, Kwame hace levantar un pilar debajo del vehículo de Greedy, éste hace que de su vehículo salga una gran cantidad de humo, con lo que destroza el pilar y se retira. Los planetarios se liberan de la pantalla de humo, se reúnen con Ma-Ti y llaman al Capitán Planeta, el cual saca agua subterránea y lo mezcla con arena, obligando a los villanos a bajarse de sus vehículos, los cuales se hunden. Greedy llama a Pete, al cual le roba la motocicleta y se retira con Rigger, dejando a Pete atrás. El Capitán Planeta lleva los Bugggy a un centro de reciclaje en poco tiempo y vuelve a los anillos. Pete se entera de que los vehículos han sido llevados a reciclar y piensa que han arruinado la diversión de todos, Josh le corrige que puede divertirse en el desierto sin destruirlo. De pronto empieza una tormenta de arena. Hay que encontrar refugio.

Después de una separación accidental, los planetarios y Josh consiguen reunirse gracias a Ma-ti, el cual vuelve a usar su poder y descubre que Pete necesita ayuda, ha sido enterrado hasta la cintura, Kwame lo rescata, Ma-Ti descubre la ubicación de un zorro y al final, todos encuentran una cueva donde todos los animales están refugiados. Pete se ha dado cuenta de su error, al confiar en que Greedy le dijo que no había nada de qué preocuparse y ahora él lo traicionó, se disculpa y promete que cuando regrese a la cuidad le dirá a todos los que Greedy hace, entonces recuerda una carrera al que llaman la batalla de autos de carrera, habrá cientos de autos recorriendo el desierto, todos salen deprisa a detenerlos. La carrera ya está preparada y la misma inicia, eso provoca una gran nube de humo, hasta Greedy es afectado. Los planetarios encuentran el Geo-crucero que había sido enterrado, pero no pueden usarlo debido a que los circuitos solares están llenos de arena y tardarán en limpiarlos. Pete tiene una idea, antes de correr le gustaba planear, Wheeler saca del Geo-crucero los materiales necesarios para construir planeadores, entonces hacen uno para cada uno, excepto Josh que les dice que escalar montañas es suficiente para él. Los planetarios y Pete comienzan a planear. Encuentran a los vehículos y se mantienen alejados de las nubes de uno. Greedy usa su arma secreta con el que hace que el planeador de Ma-Ti pierda altura hasta que caen al suelo, Pete lo salva, pero Greedy expulsa una gran cantidad de humo de su vehículo que hace que los dos terminen aterrizando y son capturados.

Comienza a llover, los otros planetarios aterrizan en una meseta. Debido a a los daños causados en el desierto, la lluvia provoca una inundación, Ma-Ti y Pete se liberan de Greedy y suben a otra meseta. No tardan en reunirse con los otros, los planetarios llaman al Capitán Planeta, el cual se apresura en rescatar a todos de la inundación, incluyendo a Greedy y Rigger. Al final, nuestro héroe se lleva todos los vehículos al centro de reciclaje, el negocio de Greedy ha sido destruido ha cauda de la inundación. Pete dice que de ahora en adelante prefiere escalar.

Personajes Editar

Hoggish Greedy

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg

Primera alerta

  • Ma-Ti: El desierto es un lugar maravilloso, aun cuando se ve fuerte en realidad es muy frágil
  • Wheeler: El daño que ocasionan vehículos y motociclistas es muy difícil de curar
  • Gi: Estas marcas fueron dejadas hace más de medio siglo
  • Kwame: No olvides que las plantas tardan en crecer, así que no las dañen, si estás acampando, mejor trae la madera o una estufa
  • Linka: Mira las flores, pero no las cortes
  • Capitán Planeta: Tú puedes disfrutar del desierto sin destruirlo. El poder es tuyo
Alertas planetarios.jpg

Segunda alerta

  • Gaia: Demasiados autos
  • Capitán Planeta: Demasiada contaminación, es mala para cualquier forma de vida
  • Kwame: Pero puedes ayudarnos
  • Linka: Hay muchas formas para evitar la contaminación (se muestra a Ma-Ti y otros chicos andando en bicicleta, corriendo o patinando.
  • Capitán Planeta: Y cuando tengas su propio automóvil...
  • Wheeler: Carbúralo, limpiarle los neumáticos, recuerda, auto carburado, seguro de vida
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar