FANDOM

La destrucción final es el episodio 20 de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 20 en general.

Argumento Editar

El episodio empieza en una ciudad israelita donde se está desatando una guerra entre israelitas y palestinos, dos amigos que son de un bando distintos se ayudan entre si y están desesperados de que la guerra termine, no hay comida ni nada. Los planetarios están en el Geo-crucero y Gaia les avisa que los palestinos e israelitas están atacándose entre sí y les dice que se está haciendo un negocio de armas, hay que detenerlos y hacer que detengan la guerra. Los líderes de cada bando, Youssif y Abu, están discutiendo sobre quien atacó primero o planeó atacar. Sus hijos (los mismos de al principio) aparecen para decirles que detengan la guerra. Abu le dice a su hijo Afermi que le ha dicho que no jugara con Khalí que es su enemigo. Youssif vuelve a entrar en su tanque y empieza a perseguir a Abu y Aferni para intentar matarlos, Los planetarios llegan y detienen el tanque con la ayuda de Kwame que hizo que se volcara. Los planetarios bajan y le dicen a Abu que será mejor que detenga esa guerra, pero Abu se niega diciendo que no pueden. Los planetarios los lleva de vuelta a su pueblo, Aferni le dice a su padre que tienen razón, pero Abu sigue negándose.

Youssif sale del tanque y está muy enfadado, regresa a su pueblo con su hijo. Los planetarios llegan al pueblo de Abu y éste les dice que la guerra si tiene sentido, el vendedor de armas les ha dado armas para defenderse, resulta que gastan todo su dinero en armas y por culpa de la guerra no hay dinero para la comida. Abu les dice que, como jefe, es el que decide qué es bueno para su pueblo. Más tarde se ve que Abu sigue recolectando dinero para las armas y no compra a los animales para comer. Aparece una especie de vehículo parecido a un tanque y de ahí salen Clepto Voraz y Argos Bleak que son los que venden las armas. Ma-Ti y Gi salen a idear un plan. Clepto no está satisfecho por el dinero y las joyas recaudadas y le dice a Abu que debe darles las estatuas antiguas, las esculturas sagradas del pueblo, Abu le dice que no los va a vender. Entonces alguien les dice por que no se preguntan quién vendió los tanques al pueblo de Youssif, Clepto se entera de la presencia de Gi y Ma-Ti y se defiende diciendo al pueblo que son espias de Youssiff, el pueblo intenta atraparlos, pero Abu los detiene diciéndoles que no lo hagan. Los otros planetarios se reúnen y ven que Clepto ha escapado.

Los planetarios dan provisiones de alimentos al pueblo y le dicen a Abu que si terminaran la guerra podían producir más alimentos, acto seguido se retiran a dar el resto de las provisiones al otro pueblo a pesar de las protestas de Abu, Aferni le da un paquete a Kwame para que se lo dé a su amigo Khalí en el otro pueblo. Los planetarios están en el desierto, Khalí aparece y le dan el paquete le ofreció Aferni, le dicen que vaya a decirle a Youssif que van a traer alimentos. Argos está dando instrucciones al pueblo. Los planetarios caen en una trampa quedando encerrados en una cápsula de cristal, dentro del cual no pueden usar sus poderes ni llamar al Capitán Planeta, hay que salir de ahí y detener a Clepto de provocar guerras en todo el mundo. Clepto le ofrece un gran tanque a Youssif, el cual dice que no podrá comprarlo por ser demasiado caro Clepto le advierte que el poblado de Abu tiene tres de esos tanques. De repente Abu empieza atacar al pueblo. Youssif responde atacando con sus tanques empezando la guerra. Aferni y Khali llegan hasta donde están los planetarios y los rescata al hacer que la vaca que iba con ellos embista el cristal. Una vez a salvo, los planetarios llaman al Capitán Planeta.

Nuestro héroe comienza a detener los tanques sin dañar a nadie, Clepto y Argos suben a un nuevo tipo de tanque y le disparan un misil. El Capitán Planeta intenta detenerlo, pero al hacerlo queda empapado con tóxicos cayendo en la sombra de un tanque. Abu y Youssif empiezan a pelearse por quién comenzó, los planetarios, Aferni y Khali los detiene y los hijos les suplica que detengan la guerra, un tanque recibe un disparo y pierde el control yendo hacia ellos, Kwame los salva. Abu y Youssif escuchan a los planetarios, ellos le dicen que Clepto Voraz fue el que les hizo desconfiar uno del otro, ninguno de los dos empezó la guerra ni planeó atacar. Los hombres se dan cuenta de su error y declaran la paz. Ma-Ti presiente que el Capitán Planeta está herido y van a buscarlo. Clepto Voraz cree que ha ganado, pero los planetarios llegan y Abu y Youssif empiezan a atacar su tanque, pero no le hacen daño, Clepto dispara sus tanques dejándolos inútiles, acto seguido se retira. Los planetarios ayudan al Capitán Planeta y él se recupera, luego crea un tornado que manda a Clepto y a Argos a un glaciar. Los planetarios reciclan los tanques para construir una especie de tractor.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: Nuestro mundo puede ser un lugar de paz o de guerra.
  • Wheeler: La paz comienza en casa, el patio de la escuela es un lugar de amistad.
  • Gi: No hay lugar para hacer enemigos
  • Kwame: Ni buscar pleitos, no es de valientes, es más bien de odiosos
  • Ma-Ti: ¿Por qué pelear cuando es más sabio ser amigos?
  • Linka: De esa manera, todos ganan
  • Capitán Planeta: ¡el poder es tuyo!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar