FANDOM

La crisis de Kwame es el decimoctavo episodio de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el decimooctavo en general.

Argumento Editar

El episodio comienza en el parque de una escuela, una chica llamada Caty discute con su compañero Jery por tirar basura, que solo dice que alguien la recogerá. De repente todos huyen debido a una lluvia de basura, Caty se esconde debajo de un banco de sentar, cuando sale ve que Jery quedó encerrado bajo un montón de basura, ella so ayuda sacándolo y salvándolo de morir asfixiado. Una nave aparece en el cielo que es lo que está arrogando basura. Caty y Jery corren a un lugar seguro. En la isla de la esperanza, los planetarios y Gaia ven que varias naves están arrojando basura en la ciudad, la gente ha producido demasiada basura y los desfiladeros están llenos. Los planetarios llegan a la cuidad, Wheeler revisa la información del sistema de satélite, Otto Fangoso aparece en el monitor, él está en un sirio de la ciudad y empieza a bailar como loco. Los planetarios descubren que un hombre y una mujer le están dando basura a Ooze para que lo ponga en la nave. Kwame intenta hacerles recapacitar, pero no escuchan y no les importa donde tirarán la basura. Ooze termina de poner la basura en la nave y se retira. Kwame se molesta por haber personas así. Otto Fangoso aparece frente a los planetarios en un auto. Kwame intenta atraparlo, pero el asiento donde estaba Otto se eleva y el villano escapa en una nave a través de una escalera.

Los planetarios intentan detener la nave donde están Otto y Ooze, estos dejan caer basura aprovechando que los planetarios están bajo ellos, Linka evita la basura con su viento. Las demás naves empiezan a arrojar basura, Gi consigue evitar una parte, Wheeler intenta lo mismo con otro montón, pero solo logra producir una pequeña nube de humo, Gi tiene problemas por eso y aterrizan cerca de una casa. Linka revisa el motor, resulta que en la casa vive Caty que se presenta a Kwame y ambos están de acuerdo de que las personas deben cambiar, hay basura por todas partes. Kwame se pone a dudar si pueden resolver el problema, Linka termina de arreglar ese motor y el Geo-helicóptero puede volver a funcionar, pero un señor que vive en otra casa cerca termina por arrojar basura sobre el helicóptero dañando la hélice de la cola, Kwame se molesta y discute con el señor, pero éste lo ignora y solo le lanza una bolsa de basura sobre él.

Eso deja a Kwame desilusionado, molesto y rendido, cree que no van a poder resolver nada, a nadie le importa la situación, Ma-Ti lo anima y le dice que el Capitán Planeta ayudará, Kwame decide invocarlo, pero su anillo no funciona. Ahora cree que todo es inútil, Gaia le dice que no debe perder la esperanza, Kwame dice que ya es tarde y se quita su anillo, marchándose. Los demás intentan animarlo, pero no lo logran. Una nave arrojan basura sobre ellos, haciendo que no se puedan mover y los recoge. Caty decide actuar recogiendo basura para intentar detenerlo. Otto lleva a los planetarios a un compactador gigante de basura (parecido al compactador de autos). Kwame está muy desilusionado, cree que la gente nunca cambiará y que ha fracasado. Gaia aparece y le hace recapacitar mirando a su alrededor. Kwame ve algo raro en la casa en la que estuvo hace un rato. Después de hacer demostraciones con el compactador de basura, Otto y Ooze arrojan a los planetarios al compactador y de nuevo no pueden moverse por la basura. Kwame regresa a la casa de Caty, y ve que la chica está recolectando la basura. Ella le advierte que Otto se llevó a los otros y le lleva hacia el compactador.

Una vez allí, Otto se baja en una escalera, Kwame alcanza la escalera y la usa para hacer que el compactador sea más lento, luego sube a rescatar a los demás. Otto vuelve a subir a la nave y ordena a Ooze cortar la escalera y él se demora. Kwame consigue rescatar a sus amigos, pero cae dentro, actúa como si fuera a usar su poder, su anillo aparece y se levanta un montículo de tierra, salvando su vida. Gaia le dice que ha recuperado la esperanza y por eso su anillo apareció. Kwame sale del compactador y llaman al Capitán Planeta, quien hace que las naves giren en su propio eje y luego los coloca dentro del compactador con los conductores mareados. Luego de decirle a Otto que lo va a “reciclar” y que le hará sonreír, el Capitán Planeta funde las naves y los convierte en contenedores de reciclado. Nuestro héroe los coloca por toda la ciudad y las personas colaboran. Caty se encuentra con unas papeleras llena de basura y los planetarios usan su poder para reciclarlo y lo convierten en una estatua.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Gi: Casi todo lo que compramos será desechado algún día
  • Ma-Ti: Trata de usar lo que pueda volver a usarse o reciclarse.
  • Linka: Muchos de los materiales de empaque lucen atractivos en los anaqueles, pero no por eso hacen un mejor producto
  • Kwame: Mas empaque solo significa más basura en los tiraderos
  • Señora: ¿Papel o plástico?
  • Wheeler: Guárdela, trajimos la nuestra
  • Capitán Planeta: ¡el poder es tuyo!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar