FANDOM

El destructor de coral es el episodio 8 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 34 en general

Argumento Editar

El episodio comienza en una isla filipina, en la costa, un grupo de personas están pescando, se ve a una mujer nadando bajo el agua para buscar ostras, se reúne con su esposo Tacio, quién le dice que ya es difícil conseguir peces con la pesca mediante redes y que debe haber una forma más fácil de conseguirlo. En ese momento llega un gran buque donde están Hoggish Greedy y Rigger que planean arruinar y destruir el arrecife, lanza una dinamita a modo de torpedo a los corales, matando varios peces, los pescadores aprovechan. Los villanos bajan al bote donde están Tacio y su esposa Macaria diciéndoles que la nueva forma de pescar es usando dinamita y da una demostración, Macaria le dice que destruyen los arrecifes de coral, Greedy le dice que crecerán en poco tiempo y calla a Rigger para que no diga su duda afirmando lo contrario (los arrecifes en realidad tardan mucho en crecer). Gaia avisa a los planetarios sobre la situación, los aldeanos de la isla están usando la técnica mal empleada, están destruyendo los arrecifes que pronto morirán enterrado en la arena, no se dan cuenta de que están destruyendo su modo de vivir. Greedy sale del buque en un submarino y dispara dos torpedos hacia los arrecifes y empieza a recolectar los restos.

Los planetarios llegan a la isla en el Geo-crucero, Linka y Gi bajan para advertirle a Macaria y a las demás mujeres de que deben dejar la pesca con dinamita, terminarán con la aldea y que están acabando con los peces antes de que puedan reproducirse y por tanto no habrá más mañana y los aldeanos tendrán hambre, pero Macaria no les hace caso creyendo que en realidad ese tipo de pesca salvó la aldea. Gi y Linka le dicen que vaya a bucear con los planetarios para demostrarle que la pesca con dinamita acabará con la aldea y ver lo que depara el futuro. Bajo el agua, primero ven una parte del arrecife que no ha sido afectada, luego van a una zona donde si está afectado, Macaria se da cuenta de que los arrecifes tardarán años en crecer y que los planetarios tienen razón. Entonces encuentran el submarino de Greddy que sigue recolectando los restos de arrecife.

Los planetarios llaman al Capitán Planeta, éste esquiva los torpedos e intenta detener el submarino, pero es alcanzado por un gas tóxico que lo desmaya. Greedy empieza a perseguir a los planetarios, los cuales nadan rápidamente hasta una cueva submarina, Gi queda atorada en una roca fuera de la cueva, Rigger intenta disparar un torpedo a la entrada, pero Gi los salva al desviarlo con un aparato de buceo, aun así la cueva queda sellada por una roca grande dejando a los demás atrapados, Gi es capturada. El Capitán Planeta se recupera y regresa a los anillos. Los planetarios hacen lo posible para salir antes de que se les acabe el aire, Ma-Ti usa su poder para que unos delfines los ayuden y consiguen salir de la cueva. Regresan a la superficie y llegan a otra isla, donde algunas casas han sido destruidas por las olas. Una mujer que le había vendido comida a una pareja le dice a Macaria que ya no hay más peces cerca, han sido exterminados, otra ola gigante aparece, Linka lo deshace con viento, la mujer explica que la pesca con dinamita han destruido los arrecifes de coral, las olas son ahora más grandes y frecuentes debido a la ausencia de los corales, que protegían a la isla, agrega que los arrecifes tardan en crecer, al contrario de lo que dijo Greedy. Macaria procede a avisar a los de su isla diciéndoles que Greedy los está engañando y que los planetarios los ayudarán a detenerlos.

Gi intenta liberarse, un trozo de arrecife cae fuera del resto y ella lo usa para desatarse, Una vez libre escapa por un ducto. Los villanos se dan cuenta de la llegada de los planetarios, Rigger dispara un torpedo, pero termina expulsando a Gi, que se reúne con los demás. Esquivan otro torpedo y llaman al Capitán Planeta. Nuestro héroe parte el submarino por la mitad, acto seguido lleva la mitad delantera a un sitio y lo une con los restos de coral, con lo que las islas seguirán siendo protegidas, avisa eso a la mujer que informó de la situación a Macaria. Más tarde, los planetarios disfrutan de la playa, Macaria ha encontrado una nueva forma de pescar que no afectará el arrecife.

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Primera alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Kwame: Los viveros de peces son una forma de la conservación del océano
  • Capitán Planeta: la acuacultura proporciona alimentos y empleos
  • Linka: Aquí pueden crecer muchas clases de peces
  • Wheeler: y así la gente puede pescar sin dañar los arrecifes
  • Capitán Planeta y planetarios: ¡El poder es tuyo!

Segunda alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: El futuro de la Tierra está en las manos de todos
  • Gi: No desperdicies el agua
  • Kwame: Por favor no desperdicies la energía
  • Wheeler: No desperdicies tu mente y facultades
  • Gaia: Por favor no desperdicies el futuro
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar