FANDOM

El depredador es el episodio 5 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 31 en general

El depredador

Argumento Editar

El episodio comienza en la costa donde Gi y Ma-Ti están buceando, en un momento Ma-Ti es seguido por un tiburón, él se aleja y vuelve al bote inflable, llama a Gi para que regrese, pero ella le dice que es un tiburón inofensivo, sugiere que solo lo siguió por curiosidad. Más tarde Gi le explica a Ma-Ti que la mayoría de las especies de tiburones son inofensivas y que esos animales han tenido mala fama por películas donde aparecían tiburones come-hombres. Por desgracia, cuando Ma-ti le menciona que creía que iba a ser el desayuno del tiburón, una mujer lo escucha y empieza una cadena de avisos de sobre la presencia de un tiburón en la costa, provocando pánico, hasta en la playa dos chicos cortan una tabla de surf para hacer creer que un tiburón lo mordió. En el muelle, el alcalde del pueblo tranquiliza a un grupo de personas, Argos Bleak llega en un bote con un lanza anzuelo que les dice que va a matar a todos los tiburones de la costa y que va a cobrar por cada ejemplar, las personas están satisfechas, Gi y Ma-Ti intentan advertir que no deben hacer extinguir a los tiburones, tienen un lugar en la naturaleza, si los matan en exceso alterarán el balance de la naturaleza. Argos hace que nadie los escuche, Gi sigue intentando defenderlos subiendo a un palo, pero Argos la empuja del muelle. Gaia avisa a Kwame, Linka y Wheeler de la cacería absurda que está haciendo Argos, les dice que los tiburones no tienen oportunidad contra su aparato de caza, casi todos los que ha cazado no eran peligrosos para los humanos, aclara que mantienen el balance controlando las poblaciones de otros animales. Los tres entran en acción.

Argos ha exterminado todos los tiburones de la bahía, le dice al alcalde que va a mar abierto para cazar más tiburones, Gi usa su poder para provocar una ola que hace que Argos caiga fuera del buque, Gi y Ma-Ti aprovechan para meterse y esconderse en una lancha cubierta por un manto. Argos vuelve al bote y zarpa. Luego de un recorrido, Argos ve que los planetarios están llegando en su geo-helicóptero, intenta derribarlos con su arma de pesca, Gi lo espanta con un pilar de agua, pero es capturada con Ma-Ti en una red, Argos amordaza a Gi para que no use su anillo y vuelve a intentar usar el lanza-anzuelo, dispara y le da a la cola del helicóptero haciendo que caiga al mar y se vaya hundiendo. Cuando llegan al fondo, esperan que el interior del helicóptero se llene para que la presión interior y exterior se igualen, cuando eso pasa consiguen abrir la puerta y volver a la superficie. Wheeler ha recuperado su tabla de surf de vela y lo usan para ir a la costa, ven que un montón de medusas están dirigiéndose a la costa, hay que advertir a la gente, Linka usa su poder para llegar más rápido. Argos ha atado a Gi y Ma-Ti con un salvavidas atado a una cuerda y hace que caigan al mar para que un tiburón los siga (los arrastra mientas mueve el bote).

Kwame, Linka y Wheeler llegan e intentan advertirle al jefe que deben evacuar la playa debido a medusas, al principio no les cree por no haber habido medusas en la playa, pero cambia de opinión al ver su llegada, por lo que ordena a las personas salir del agua. Le explican que habían alterado el balance por exterminar a los tiburones, los cuales mantenían alejadas a las medusas. El hombre se lamenta de no haber hecho caso a Gi y Ma-Ti. Una mujer que vio a Gi y Ma-Ti meterse en el bote de Argos les avisa de eso mismo. El alcalde ayuda a los planetarios a ir a buscarlos. Argos observa que el tiburón que está siguiendo a Gi y Ma-Ti no es de los inofensivos y se dispone a atacar a otro tiburón. Los otros planetarios llegan en otro bote, Wheeler usa su poder para desatar a Gi y Ma-Ti con un rayo, éstos se salvan del tiburón, Ma-Ti usa su poder para calmarlo y lo hace irse. Los planetarios los sube al bote, acto seguido evitan que Argos cace al otro tiburón, aunque él consiguió herirlo en la aleta dorsal. Los planetarios llaman al Capitán Planeta. Éste se libera del anzuelo y la red, pero Argos le lanza un líquido tóxico. El tiburón que fue herido embiste el bote y hace que se hunda. El Capitán Planeta se recupera, salva a Argos de ser comido por el tiburón y lo deja en el bote, el alcalde le dice al villano que está despedido. El Capitán le dice al alcalde que la mejor forma de proteger el medio ambiente es no interferir con él; y vuelve a los anillos. Ma-Ti usa su poder para traer al tiburón herido y Gi le quita el anzuelo.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios

Primera alerta

  • Gi: La Tierra es el hogar de miles de especies de plantas y animales
  • Gaia: y eso incluye a los tiburones, como todos los depredadores, pueden ser peligrosos, pero ayuda a mantener a los océanos sanos
  • Wheeler: Y para mantenerte sano aléjate del agua si hay tiburones alrededor *Ma-Ti: Pero no manifiestes temor, los movimientos brucos los atraen
  • Kwame: La sangre también atrae a los tiburones; no vayas a nadar si tienes alguna herida abierta
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!

Segunda alerta

Alertas planetarios
  • Capitán Planeta: Hoy mucha gente descuida todo lo que nos pertenece.
  • Gi: Como nuestros océanos, donde algunos matan innecesariamente miles de animales, incluyendo tortugas, aves, delfines y todo lo que puedan
  • Kwame: Están reemplazando a los pescadores que usan los océanos correctamente
  • Gi: El océano necesita nuestra ayuda
  • Capitán planeta: Si no lo protegemos hoy, ya no habrá mañana. El poder es tuyo

Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar