FANDOM

El conquistador es el sexto episodio de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el sexto en general.

El conquistador

Argumento Editar

Una especie de meteorito cae en una isla deshabitada destruyendo todo a su alrededor: Los planetarios llegan para investigar, Gaia presiente un gran peligro. Todo está lleno de polvo y humo, como si hubiera caído una bomba nuclear, aterrizan y tratan de detener un incendio, pero no lo consiguen, deciden llaman al Capitán Planeta, quien purifica las nubes para provocar una lluvia, con lo que apaga el incendio, acto seguido despeja el cielo y vuelve a los anillos. Los planetarios investigan y encuentran el meteorito en el cráter del volcán. Ese meteorito resulta ser una especie de nave, un ser los saluda y se presenta como Zarm, les dice que entren a su nave, Ma-Ti sugiere que primero deben preguntar a Gaia. Zarm hace un comentario y Wheeler camina al saber que ni Gaia ni los planetarios son cobardes, Zarm les dice que pueden unirse para que les aumente su poder. Gi, Linka y Kwame quedan como hipnotizados y entran a la nave con Wheeler, Ma-Ti se libera gracias a su poder y presiente que el corazón de Zarm está vacío.

Una vez dentro, Zarm les muestra a los planetarios las maravillas de su pueblo, el cual controla la tierra, el mar y el aire, ha venido al planeta Tierra para encontrar terrícolas a los que mostrar sus avances y les ofrece unos guantes que les aumentará sus poderes, los planetarios se quitan sus anillos y se ponen los guantes. Ma-Ti, que no confía en Zarm, se retira. El ser lleva a los planetarios a una playa para que practiquen y vean la demostración de poder aumentado. Gi empieza y crea un tsunami, Linka provoca un gran nubarrón, Kwame levanta una gran formación de rocas, casi formando una isla, Wheeler funde dicha formación y lo destruye, Gi se pelea con él por presumir. Ma-Ti los ha estado observado escondido y huye para comunicarse con Gaia, Kwame le dice a Zarm que lo único que quieren los planetarios es salvar el planeta. El ser les propone destruir todas las armas militares, Gi duda de eso porque no tienen derecho para hacer algo así. Zarm les hace reflexionar sobre conquistar o ser conquistado, nadie quiere ser conquistado por lo que los planetarios suben al Geo-crucero.

Ma-Ti le ha contado todo a Gaia, cerca de la nave, Zarm les habla desde allí, le dice a Gaia que ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Gaia le dice a Ma-Ti que Zarm no es un extraterrestre, antes era el espíritu de la Tierra, pero se fue en busca de otros mundos. Zarm le dice que los planetarios ya están peleando por el poder y que ahora que están siguiendo sus órdenes, el Capitán Planeta está prisionero. En una base militar, Linka usa su poder para atacarlo, eso hace que Gaía se debilite, dice que los planetarios no deben abandonar su planeta, si lo hacen se hará mortal y la misma Tierra morirá. Gi usa su poder para inundar la base, por lo que también abandona, Gaia está apunto de dejar de ser el espíritu de la Tierra, Ma-Ti se comunica con Wheeler y Kwame y les dice que se detengan, que no deben preferir a Zarm sobre Gaia, pero ellos no le hacen caso y también abandonan. Ma-Ti se rinde y sale huyendo, Gaia se vuelve mortal y queda inconsciente, luego despierta y, aprovechando la distracción de Zarm, roba la esfera que es su monitor.

Encuentra a Ma-Ti y le dice que debe ir a la base militar, aunque su vida estaría en peligro, la paz requiere de corazón. Ma-Ti llama a dos delfines para que los lleve. Los planetarios siguen atacando bases, entonces ven que Gaia y Ma-Ti está en la base, se acercan para ver qué pasa. Zarm ve eso y lanza un rayo desde su nave, lo cual provoca un derrumbe que hiere a Gaia, los planetarios la ayudan y ella les dice la verdad mostrando en la esfera que lo que contó Zarm sobre su mundo nunca sucedió, él había creado armas nucleares, provocando una guerra nuclear que acabó con todo su planeta, dejándolo sin posibilidad de vida. Los planetarios se dan cuenta que Zarm estaba intentando lo mismo con la Tierra, por lo que se arrepienten y se quitan los guantes. Zarm se enfada e intenta destruir la Tierra él mismo con su nave. Los planetarios se ponen sus anillos y liberan al Capitán Planeta.

Nuestro héroe llega a la isla y levanta la nave arrojándolo al cráter del volcán. Gaia vuelve a ser un espíritu y usa su poder para provocar que el volcán erupcione, haciendo que la nave se eleve, el Capitán lo envía aún más lejos con un árbol quemado. En la noche, Linka está viendo un planeta, Ma-Ti se pregunta su todos los visitantes de otros planetas serán como Zarm, Wheeler lo duda puesto que si no pueden aprender a vivir en paz, se destruirían a si mismos antes de llegar. Lo más importante es aprender a vivir en paz.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios
  • Capitán Planeta: No hay que permitir que nadie destruya la Tierra, algunos chicos lo hacen pintando
  • Gi: Otros con actos violentos
  • Linka: Y otos cuando arrogan basura en la calle
  • Gaia: La Tierra puede ser como eso.... o como eso (Cuando Gaia dice eso, muestra primero un valle rodeado de árboles y un río, luego muestra el mismo lugar todo oscuro, con los árboles cortados y el río sucio)
  • Weeler: Podemos destruirla con nuestro odio o salvarla con nuestro amor
  • Capitán Planeta: ¡el poder es tuyo!

Notas y datos Editar

  • Primera aparición de Zarm.
  • Cuando Linka empieza a usar su poder de viento conquistador para atacar la base militar, Ma-Ti está presente, es un error puesto que estaba en la isla y no se había unido a Zarm.
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar