FANDOM

El ataque de la basura es el episodio 2 de la segunda temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 28 en general.

El ataque de la basura.jpg

Argumento Editar

El episodio comienza en una fábrica donde Sly Slugde está leyendo un periódico, luego observa en el monitor un derrame de petróleo ocurrido recientemente, un científico vierte una gota de una sustancia que hace que el petróleo desaparezca. Gi está fascinada con eso y le gustaría conocerlo. Luego de decirle a Kwame que mientras él está con sus bromas, el profesor Hélix está inventado cosas que acabaran con la contaminación, Kwame le dice que la ciencia no ha encontrado la solución al verdadero problema, el despilfarro, Gaia le dice que no siempre se puede confiar en la soluciones como esa. Sludge está molesto por esa solución y planea hacer algo, cambia el canal, y ve un reportaje donde se menciona que un pueblo tiene un gran basurero en 4 semanas, la alcaldesa le dice a la reportera que se podía pagar más a los recolectores que todo el pueblo reciclara y que recoger la basura les cuesta una fortuna. Eso le da una idea a Sludge, que visita al profesor Hélix. Éste le da una demostración de lo que hace la sustancia con la basura al verter una sola gota, todo los desperdicios desaparecen excepto las cosas de vidrio, de otra manera se comerían los tubos de ensayo. Sludge roba si ser visto tres tubos con la sustancia y le dice al doctor que tiene que irse, Hélix lo acompaña. De la papelea donde se hizo la demostración sale una masa morada. Más tarde, Sludge habla con la alcaldesa de aquel pueblo y empieza a caminar por el pueblo para recoger basura, encuentra varios potes de basura y usa la sustancia de los tubos que robó, entonces aparece la masa morara que le salen tentáculos. En la isla de la esperanza, Gaia y los planetarios ven como esa masa come toda la basura y la alcaldesa del pueblo está satisfecha, pero hay un problema, la criatura crece sin control, los planetarios suben al geo-crucero.

La alcaldesa paga a Sludge con una gran cantidad de dinero, él le dice que si tienen cualquier problema no cuenten con él y sube a su auto, los planetarios llegan, Sludge se da cuenta y se retira de inmediato. El chef que estaba con la alcaldesa saluda a los planetarios y los acampana. Sludge ha quedado atrapado en una cola provocada por la masa come-basura. Los planetarios y el chef ven como la masa come todo los desperdicios sin parar, Ma-Ti descubre que no tienen corazón, solo hambre interminable. Gi corre a ver al profesor Hélix. Una vez en el laboratorio, Gi le explica la situación, el doctor no entiende cómo los comedores de basura se hayan escapado, Gi se entera de que Sludge había hablado con él. La criatura ha crecido demasiado comiendo incluso lo que no es basura realmente, provocando estragos, en un momento entra al restaurante del chef, Linka lo saca y los planetarios salen. Ven como la criatura ataca un auto que es el que conducía Sludge, Wheeler lo salva y Sludge escapa. El monstruo come basura se come el auto y provoca que salga humo, Linka no puede disiparlo. Los planetarios corren a buscar a Gi. En el laboratorio, Hélix hace girar un tubo con la sustancia para dejarlos en receso, luego le dice a Gi que va a pensar una solución para detener ese monstruo. De repente, la criatura come-basura entra al laboratorio. Gi usa su poder para dividirlo y consigue escapar con Hélix, los planetarios se reúnen con ellos y llaman al Capitán Planeta, que los salva al haber quedado rodeados por el monstruo. Nuestro héroe falla en detener a la criatura y le dice a los planetarios que deben encontrar otra forma de detenerlo, acto seguido regresa a los anillos. Los planetarios huyen con Hélix en el Geo-crucero, ven que toda la gente ha abandonado la ciudad, Linka averigua una cosa, Gaia les avisa que el monstruo va a un vertedero de basura, si sigue comiendo, empezará a devorar cualquier cosa (edificios, casas, torres) hasta convertir la Tierra en un planeta de basura. Hélix se lamenta por su invento, quería ayudar al planeta y ha creado algo que hará lo contrario, los planetarios le dicen que no es su culpa y que encontrarán la forma de evitar que eso pase.

La criatura empieza a atacar el Geo-crucero. Kwame usa su poder para abrir una grieta haciendo que el monstruo caiga. El Geo-crucero aterriza y todos salen para alejarse. Sludge se sube a una camioneta con la llave dentro, se espanta al ver a los planetarios e intenta huir, pero los planetarios lo detienen con la ayuda de Linka, Kwame toma el lugar como conductor y se alejan del monstruo de basura, al que a su vez lo alejan del basurero atrayéndolo con la basura que hay en la camioneta, Wheeler intenta lanzar una botella de vidrio, el doctor Hélix le avisa que la criatura no puede comer vidrio, lo que le da una idea a los planetarios. Kwame para la camioneta y llaman al Capitán Planeta. Nuestro héroe reúne todos los trozos de vidrio del pueblo hasta reunir suficiente, lo coloca en un sitio y los recicla creando un frasco gigante, lo usa para meter a la criatura en él y lo hace girar, haciendo que la masa se encoja dejando la basura en el frasco. Hélix mete a la pequeña masa come-basura encogida en un recipiente. Gi le dice que sería mejor que todas las personas recogieran la basura. Wheeler por fin consigue probar papas a la francesa que quería. La alcaldesa está muy molesta con Sludge y le ordena hacer cargo de la basura dejada y limpiar. El episodio termina con Sludge quitando toda la basura del Geo-crucero.

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg

Primera alerta

  • Gaia: puedes reciclar casi todo, como el plástico
  • Wheeler: es prácticamente indestructible y permanece para siempre
  • Linka: pero los científicos tienen maneras de reciclar muchas clases de plástico
  • Ma-Ti: aunque el reciclaje empieza contigo
  • Gi: La tecnología puede hacer más cosas pero no puede hacer que nuestro problema de la basura desaparezca
  • Capitán Planeta: Solo tú puedes hacer menos basura y recuerda las tres R: reduce, rehúsa y recicla. ¡El poder es tuyo!
Alertas planetarios.jpg

Segunda alerta

  • Gi: Casi todo lo que compramos será desechado algún día
  • Ma-Ti: Trata de usar lo que pueda volver a usarse o reciclarse.
  • Linka: Muchos de los materiales de empaque lucen atractivos en los anaqueles, pero no por eso hacen un mejor producto
  • Kwame: Mas empaque solo significa más basura en los tiraderos
  • Señora: ¿Papel o plástico?
  • Wheeler: Guárdela, trajimos la nuestra
  • Capitán Planeta: ¡el poder es tuyo!
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar