FANDOM

El último de su clase es el séptimo episodio de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y séptimo en general

El último de su clase.jpg

Argumento Editar

El episodio comienza en África donde todo está tranquilo, de pronto dos cazadores aparecen para capturar a unos elefantes, dejando sola a una cría, ellos creen que representan una gran fortuna. Se muestra una fábrica donde hay varios cazadores ilegales de elefantes, su líder está entusiasmado por poder ganar una gran cantidad de dinero gracias a su fábrica. En la isla de la esperanza, Linka está disfrutando del paisaje y Wheeler y Ma-Ti están nadando en una vela. Gaia los llama. Una vez en el centro de control, Gaia les dice que los elefantes están siendo aniquilados para conseguir marfil, el principal responsable es Clepto Voraz, si continua tratando a los elefantes así, su tierra se destruirá, los animales se convertirán en polvo.

Los planetarios van de inmediato a Sierra Leona, Wheeler se pone a hablar con Ma-Ti sobre el regalo para Linka, se le ocurre darle un collar de marfil, pero Ma-Ti le dice que se concentre en la misión y Kwame se opone a su idea. Gi aterriza el helicóptero con urgencia, dos secuaces de Clepto está atacando a una manada de elefantes. Gi ataca el vehículo volador de Argos con el helicóptero y ordena a los cazadores a detenerse que los planetarios están aqui, los cazadores huyen. Kwame observa que un elefante ha caído en una trampa y usa su poder para ayudarlo, el animal consigue salir, pero la manada aún no está a salvo, los cazadores han vuelto. Kwame intenta hacer que los deje en paz, pero no lo consigue, deciden llamar al Capitán Planeta, éste salva a Kwame de un elefante asustado, detiene a los cazadores y se lleva a los elefantes a un lugar seguro, volverá pronto.

Los planetarios investigan y en un bosque encuentran a un elefante hembra (la misma del principio), Ma-Ti usa su poder y descubre que su madre ha sido capturada, deciden ayudarla. Un cazador los observa escondido y avisa a Clepto Voraz. Los planetarios siguen buscando la fábrica, Clepto aparece en un gran vehículo todoterreno capaz de tener a un elefante dentro, Kwame intenta detenerlo abriendo una grieta, pero no funciona, todos huyen hacia una cueva, pero resulta ser una trampa, la entrada se cierra con una reja como el de la prisiones y una pared a prueba de incendios. Argos y el otro cazador llegan y Cleppto ordena a Argos a asegurarse que que los planetarios no escapen, y le dice al otro que es hora de acelerar la cacería de elefantes. Los planetarios buscan una forma de salir, Gi logra improvisar al hacer una combinación de agua, tierra y viento con el que destruye las dos puertas. Los planetarios quedan libres, Argos aparece en su vehículo gigante, los planetarios llaman al Capitán planeta, el cual arroja el vehículo a la pequeña grieta de la que no puede salir, luego se dirige a la fábrica donde libera a los elefantes y destruye parte de la fábrica. Los planetarios llevan a la elefante a tratar de encontrar a su madre, Wheeler descarta la idea de darle un collar de marfil a Linka, el cazador llega e intenta llevarse a la elefante para conseguir el dinero para su familia que es pobre, Kwame intenta razonar con él, pero el cazador no lo escucha.

El Capitán Planeta intenta hacer que Clepto se rinda, pero éste no lo hace. La elefante salva al cazador de caer a un hoyo lleno de huesos de elefante. Clepto está por huir y se encuentra con el cazador, le ordena atrapar al Capitán Planeta, pero el cazador lo desobedece, hay cosas mejores que conseguir dinero de su parte, la elefante atrapa a Clepto con su trompa, el Capitán Planeta llega y el cazador le dice que Kwame le ayudará a saber como sobrevivir con su familia sin tener que matar animales. El pueblo donde vive el cazador está colaborando para poder sobrevivir sin cazar elefantes. Wheeler lleva a la elefante con su madre y los planetarios se despiden de ella.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: Yo soy el Capitán Planeta
  • Planetarios: Y nosotros los planetarios
  • Capitán Planeta: Tú puedes ser un planetario para evitar que nuestro planeta sucumba de lo que quieren destruirlo.
  • Gaia: Incluyendo a los que quieren matar elefantitos, quienes lo hacen para fabricar joyas, recuerdos y abrigos tontos
  • Gi: Dile a tus amigos que no compren cosas diarias si son hechas con la vida de un animal
  • Gaia: No debemos dañar nuestro planeta
  • Capitán Planeta: ¡el poder es tuyo!

Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar