FANDOM

El árbol de la vida es el noveno episodio de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el noveno en general.

El árbol de la vida.jpg

Argumento Editar

Un hombre con un grupo de niños están delante de un árbol que es el árbol de la vida, el hombre les cuenta que según la leyenda, el árbol creció en ese valle donde están hace millones de años cuando la Tierra se estaba formando, siguió creciendo a pesar de haber sufrido tensas condiciones, oculta el poder de la vida. De repente unos robots con sierras aparecen cortando árboles, la Doctora Plaga aparece en una especie de vehículo gigante, se impresiona por el árbol de la vida y manda a los robots, a los que llama robosierra, a cortarlo, el hombre, que había ordenado a los niños retirarse, intenta detenerla, su hijo que es un comisario, aparece diciendo que la doctora Plaga le ofreció mucho dinero para poder cortarlo, el padre les advierte que si cortan el árbol de la vida, morirá todo el bosque, Plaga se impacienta y manda a los robosierra a cortarlos, pero sus sierras no lo cortan y se rompen, el hombre le dice que ha subestimado el poder de la naturaleza y ordena que se vaya del lugar, Plaga le dice que muy pronto se volverán a ver y se retira.

En la isla de la esperanza, Gaia llama a los planetarios y les dice que la doctora Plaga ha cortado muchos árboles para encontrar el árbol de la vida, deben detenerla. En su laboratorio, Plaga se queja del fracaso de sus robosierra, MAL ha analizado el árbol y le dice que tiene mucha energía que contiene el poder suficiente para vencer al Capitán Planeta, Plaga crea un robot gigante que usa poderes de energía. De vuelta al bosque, el hijo le dice a su padre que permita que el árbol de la vida se corte, el viejo le dice que si lo hacen no habrá futuro para los bosques, los planetarios llegan y les dice que van a proteger el árbol. El robot gigante aparece con un gran hacha.

Después de un ataque de Kwame, Wheeler intenta detenerlo pero termina en problemas, Gi lo ayuda y lo salva. Todos intentan huir, pero el robot los deja rodeados de troncos, dejándolos sin salida. Plaga llega y hace que el robot abra tierra para verter una sustancia tóxica y corrosiva alrededor los troncos que rodean a los planetarios. Acto seguido el robot corta el árbol de la vida y lo coloca en el camión gigante, el comisario le pide que, ahora que cumplió si parte del trato, le dé el dinero, pero Plaga lo traiciona y el robot lo coloca entre los troncos. La mujer se retira dejando al robot atrás. Los planetarios intentan llamar al Capitán Planeta pero no lo consiguen debido a los gases fuertes. La Doctora Plaga consigue los poderes naturales del árbol de la vida y adquiere los poderes de la naturaleza, pudiendo volar, tener superfuerza y lanzar rayos, ahora intentará destruir al Capitán Planeta.

Los planetarios no encuentran la forma de salir, Plaga llega volando, libera a los planetarios para que llamen al Capitán Planeta y pelear con él. Les explica y se retira con el robot. Los planetarios consiguen invocar al Capitán Planeta. Le dicen que Plaga está cortando los bosques, y él se va sin escuchar todo. Encuentra a la doctora y le quita un anillo a la pierna del robot haciéndolo caer y romperse. Plaga se da un poco más de poder y se pone a pelear con él por su cuenta, igualándolo en poder, hasta que ambos caen en un pote de la sustancia tóxica que hace que el Capitán Planeta quede inconsciente. Los poderes de Plaga se disipan, por lo que ella se lo lleva.

Los planetarios y el viejo indio tratan de hacer algo para que Plaga no destruya más bosques, se enteran de que su héroe ha sido secuestrado, el viejo trata de rastrearlo. En el laboratorio, Plaga tiene al Capitán Planeta en una cámara de gas y trata de envenenarlo. Los planetarios, el empresario y su padre encuentran la ubicación de la cueva donde está el laboratorio. Todos entran y encuentran al Capitán, pero antes deben encontrar una forma de distraer a MAL, Wheeler lo intenta pero se tropieza haciendo que se despierte, Linka va a otro lado y trata de reprogramarlo mientras Wheeler lo distrae, al final Linka hace que vuelva a su actitud anterior de programa juguetón, hacen que destruya el contenedor que contenía la sustancia que Plaga usaba para obtener los poderes de la naturaleza. Linka explica que MAL era antes un programa que jugaba con las personas antes de que Plaga lo reprogramara para que sea malo.

El Capitán Planeta es liberado y sale a detener a Plaga. Una vez que se encuentran vuelven a pelear y ella vuelve a superarlo. Wheeler y Kwame intentan detenerla inmovilizándola pero no pueden. Plaga vuelve a atacar al Capitán y se da cuenta que ya no tiene la fragancia, Wheeler se lo había quitado y se lo esparce al Capitán Planeta que se recupera. Plaga y sus robots son obligados a plantar más plantas, el comisario ha aprendido la lección, Kwame dice que el árbol de la vida se perdió para siempre, pero el Capitán dice que no es así, vuela y provoca una lluvia sobre el sitio donde estaba el árbol y empieza a crecer poco a poco, lo que significa que el bosque sigue a salvo.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: La tierra necesita árboles, debemos plantarlos, debemos proteger los que ya tenemos
  • Ma-Ti: Por ejemplo, se usa 17 árboles para una tonelada de papel
  • Kwame: Miren eso, cuando vean una tonelada de papel…
  • Gi: Asegúrate de que 17 árboles se planten
  • Kwame: Planta uno, te ayuda a salvar los bosques
  • Planetarios: El poder es tuyo
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar