FANDOM

Dos futuros, parte 2 es el episodio 25 de la primera temporada de Capitán Planeta y los planetarios y el 25 en general.

Argumento Editar

Wheeler llama desesperadamente a Gaia, ella llega y le dice que está a 35 años en el futuro, le explica que el polo norte se derritió y todo se inundó, al cambiar la historia y no unirse a los planetarios, no hubo nadie que detenga a los eco-villanos, Wheeler sigue sin entender y le pide a Gaia que lo lleve hasta donde están los otros planetarios, Gaia acepta acordándole el límite de una hora. Wheeler decide ir primero a ver a Gi.

Wheeler llega a una isla donde todos los árboles están cortados como si un huracán hubiera pasado. Una mujer que está ayudando a un delfín le dice que las tormentas son más frecuentes desde que se derritió los polos y subió el nivel del mar. Ella es Gi, que vive sola, usa su anillo para ayudar a las especies marinas que quedan, le cuenta que cuando fue planetario pero a casi nadie les interesó, no los apoyaron, Wheeler le dice que aún no es tarde, pero ella le dice que no hay esperanza para el mundo y lo deja. Wheeler va a ver a Kwame y recuerda que se había plantado árboles en su hogar.

Al llegar, Wheeler lo empieza a llamar, Kwame aparece y lo salva de los disparos enérgicos de uno hombres, Kwame usa su poder para ahuyentarlos pero volverán, Wheeler le pregunta que es lo que quieren, Kwame le dice que quieren su tierra, el oasis que queda en la región, resulta que en todo el alrededor del oasis está desierto, explica que el calentamiento global cambió el clima y la precipitación fluvial desapareció, Wheeler le recuerda que se habían plantado muchos árboles para ayudar a retener el agua y evitar la erosión, Kwame le dice lo contrario, nunca nadie plantó árboles, nadie cooperó con los planetarios. Wheeler intenta decirle que aún pueden salvar la Tierra, pero Kwame solo le dice que si quiere cooperar, luche. Wheeler se aleja para intentar con Lnka.

Al llegar, resulta que todos llevan ropa que protegen del calor y anteojos y los sembraderos están secos, las personas están en una huelga de comida, Linka aparece y los ahuyenta con su viento. Wheeler se presenta y lo meten al camión. Linka le explica a Wheeler que la capa de ozono se destruyó por completo, lo que explica que los sembraderos estén secos y además los pesticidas exterminaron a los pájaros. Linka se preocupa por varias ciudades, pero no cree que pueda salvar la Tierra con otro equipo de planetarios, ordena a los guardas detener a Wheeler, pero él escapa y entra al portal para ir al Amazonas.

Por desgracia, solo llega a una ciudad en ruinas donde todo es pobre, no puede ser el Amazonas, Ma-Ti le dice que es verdad, le explica que antes era una gran selva, pero los hombres destruyeron todos los bosques para sembrar y pastar ganado, al final la tierra se dañó y se construyó una ciudad. Ahora Ma-Ti vive usando su poder para que los ricos le den dinero y dárselo a las otras personas. Wheeler le dice que con su poder puede convencer a todo el mundo a cuidar el planeta. Ma-Ti le dice que ya no se puede reponer la selva se destruyó para siempre. Wheeler intenta decirle que aún hay esperanza, eso le hace recordad la isla de la esperanza por lo que va hacia allá.

Pero la isla se ha vuelto casi una ciudad, Wheeler camina a encontrar a Gaia, y la encuentra muerta en una zona con desperdicios tóxicos. Cerdonio y Lagartija aparecen y lo llevan hacia afuera para decirle que ha convertido la isla en una gran ciudad. Cerdonio ya tiene entendido que es un planetario por lo que ordena a los guardias robot a arrestarlo, Wheeler escapa volviendo al portal y regresando al 5 de enero, aquella noche que obtuvo su anillo. Entonces presencia aquella vez que salvó al hombre del pandillero, detiene a su otro yo que viajó en el tiempo haciendo que su yo pasado obtenga su anillo. Wheeler le dice a su otro yo que se equivocó al pensar que no iba a pasar nada y que todos necesitan la presencia de los planetarios incluyéndolo a él. El Wheeler del pasado se pone su anillo, y el tiempo se restaura, los otros dos Wheeler se vuelven uno y regresa a su época en el laboratorio donde quedó atrapado. La doctora Plaga aparece molesta por haber restaurado el tiempo.

Los otros planetarios entran haciendo un agujero en el hielo y se reúnen con él. Plaga aprovecha su distracción para entrar al túnel de tiempo con Cerdonio y Lagartija que acaban de llegar. Los planetarios llaman al Capitán Planeta, éste hace girar el túnel a la dirección opuesta enviando a los villanos al siglo 21. Gaia aparecen para decirles que no se preocuparan, ordena a MAL que muestre el futuro de Plaga, Cerdonio y Lagartija, ellos están en una conferencia donde un conservacionista le dice al público que la contaminación era un problema primordial el siglo pasado antes de la llegada de los planetarios. Plaga está molesta por ese futuro, Cerdonio comienza a decirle al público que por qué se preocupan por el mañana, contando sus acciones. El tiempo comienza a desestabilizarse, el laboratorio comienza a desaparecer con MAL. El túnel de tiempo fue enviado al futuro a unos muchos millones de años. Los planetarios celebran la victoria con un inicio de año nuevo.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: Todos podemos influir para mejorar el futuro. Cada persona puede poner un ejemplo malo….o bueno.
  • Linka: Juntos poniendo todos buen ejemplo….
  • Ma-Ti: Salvaremos al planeta
  • Wheeler: Y protegeremos el futuro
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar