FANDOM

Dos futuros, parte 1 es el episodio 24 de Capitán Planeta y los planetarios y el 24 en general

Argumento Editar

En el polo norte, la Doctora Plaga, Cerdonio y Lagartija están reunidos en un escondite secreto donde tiene una máquina de tiempo con forma de un pozo lleno de agua con el que planean cambiar la historia haciendo que los planetarios nunca existieran. MAL cuestiona eso poniéndose a mostrar lo que pasará si evitan que los planetarios obtengan sus anillos, explicando el efecto invernadero y que los polos se derretirán, el clima cambiará y las tormentas serán peores. Plaga le dice que deje de perder el tiempo y active la máquina. En la isla de la esperanza, los planetarios están organizando una fiesta de fiesta de año nuevo que Wheeler quiere hacer, pero los otros sienten que no tendrá gracia con solo cinco personas, por lo que le dicen que será mejor que olvide las fiestas, pero Wheeler insiste. Gaia los llama para avisarles de los intentos de la Doctora Plaga de alterar el tiempo. Wheeler se desanima al no poder hacer la fiesta de fin de año, al no poder regresar antes de medianoche. Los planetarios aterrizan y encuentran la entrada al laboratorio de Plaga. Al final consiguen entrar.

Plaga los ataca con un aparato que emite ondas sónicas que dañan los oídos, ese aparato hace que el hielo del techo se rompa. Los planetarios llaman al Capitán Planeta. Plaga le dice a Cerdonio que se apresure a entrar a la máquina del tiempo mientras los mantiene ocupado, pero el Capitán Planeta aprovecha para quitarle el aparato y lo destruye. El sonido ha hecho que el techo se rompa en una parte y empiece a derrumbar. Cerdonio intenta entrar a la máquina con Lagartija, pero éste no quiere, Wheeler los derriba alejándolos. Lagartija aprovecha para salir, Cerdonio lo sigue para que se detenga y regrese. Los pedazos de hielo del techo empiezan a caer dejando atrapados a Wheeler y Plaga. El Capitán Planeta detiene a Cerdonio y Lagartija lanzándoles una gran bola de nieve. Algunos bloques de hielos caen sobre un aparato haciendo que se active y emita energía nuclear. El Capitán Planeta intenta liberarlos embistiendo el hielo, pero la radiación lo está agotando y regresa rápido a los anillos. Luego de una conversación corta, Wheeler le comenta a Plaga que a veces se arrepiente de haber obtenido su anillo, ella aprovecha para ayudarlo a evitar que lo obtenga, ordena a MAL hacer que la máquina lleve al 5 de enero. Wheeler no está seguro de cambiar la historia, al final Plaga lo empuja a la máquina. Wheeler cae a una ciudad y resulta que ha viajado en el tiempo hasta unos minutos antes de que obtuviera el anillo, observa como su yo pasado aparece para salvar a un hombre de un pandillero, entonces Wheeler agarra el anillo antes de que su yo pasado lo haga y le advierte haciendo que se vaya. Eso hace que su abrigo salga volando y su logo de planetarios y su anillo se desvanezcan.

Wheeler está satisfecho, pero llega Gaia y le dice que ha sido imprudente, ha cambiado la historia haciendo que Cerdonio tenga éxito en su plan de llenar la costa con el petróleo, el hecho de que no se haya unido a los planetarios ha hecho que los otros hayan renunciado y se fueran por su propio camino, provocando que el Capitán Planeta no exista. Explica que él fue el elegido y por tanto no llamo a otro para sustituirlo. Le aconseja que viaje al siglo 21 para que vea el progreso, ordena a MAL enviarlo al futuro, MAL se ve obligado a obedecer debido a que, al estar cerca del polo norte, el campo magnético de la Tierra lo podía destruir, advierte que Wheeler solo tiene una hora para regresar a la época actual, el pelirrojo entra al portal y llega 35 años al futuro, cae al mar y logra salvarse al llegar a una gran roca, resulta que está en Nueva York toda inundada, con la Estatua de la Libertad derribada.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: El futuro de la Tierra está en las manos de todos
  • Gi: No desperdicies el agua
  • Kwame: Por favor no desperdicies la energía
  • Wheeler: No desperdicies tu mente y facultades
  • Gaia: Por favor no desperdicies el futuro
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar