FANDOM

Contaminación por computadora es el decimosexto episodio de la primera temporada Capitán Planeta y los planetarios y el decimosexto en general.

Argumento Editar

En el parque nacional Yellowstone un camión intenta entrar con desperdicios tóxicos, el guardabosques lo para y le dice al conductor, Otto Fangoso, que no puede entrar por que es un parque nacional, pero Otto le muestra un documento con el que demuestra que le han dado permiso de la computadora de ley ambiental, por lo que Otto entra y el guardabosques se enfada. En la isla de la esperanza, Wheeler y Linka están jugando un juego virtual de computadora y él se queja de que Linka le gane siempre con ese juego. Gaia llama a los planetarios y les muestra que Otto Fangoso está vertiendo desperdicios tóxicos en Yellowstone, le ordena a Ma-Ti, Gi y Kwame a encargarse de la limpieza, mientras que Wheeler y Linka van a investigar la computadora de la ley ambiental para saber cómo Otto consiguió permiso para hacer su contaminación. Otto entra al escondite de la Doctora Plaga, y le informa que todo salió como lo planeó. MAL había hackeado la computadora de ley ambiental y muestra que pronto todos los parques nacionales serán convertidos en depósitos de desperdicios tóxicos hasta ser destruidos.

Limka y Wheeler llegan al edificio donde está la computadora, el científico que está a cargo no les cree al decirle que la computadora está funcionando mal y que alguien recibió permiso para contaminar el parque nacional, por lo que Wheeler hace que se distraiga para entrar y lo logran. Linka revisa la computadora y observan que hay depósitos tóxicos cerca de algunos parques nacionales. El científico y un policía entran, los planetarios explican todo, el científico va a confirmarlo en la computadora, pero MAL modifica todo haciendo que de información falsa, diciendo que los planetarios son contaminadores, el policía intenta arrestarlos, pero linka los envuelve a ambos en papel y los planetarios corren para escapar y lo logran al provocar una falsa alarma que hace que todos crean que hay un incendio y las personas salgan del edifico, lo que aprovechan para mezclarse y salir del edificio. Desafortunadamente, el Geo-crucero está siendo llevado por una grúa, los dos se concentran para comunicarse con Ma-Ti, éste recibe la señal y va con Gi y Kwame a ayudarlos. En la noche, varios camiones con desperdicios tóxicos salen a contaminar. Ma-Ti, Kwame y Gi encuentran el Geo-crucero, Kwame y Gi van a buscar a Wheeler y Linka, pero de todas formas se encuentran de inmediato. Ma-Ti es acorralado por un policía y un perro, que no entiende lo que dice, el policía sale a informar dejando al perro, Ma-Ti aprovecha para usar su poder y calmar al perro, que sabe donde está la entrada para que Linka y Wheeler puedan arreglar la computadora. Gi, Kwame y Ma-Ti regresan al Yellowstone.

Linka y Wheeler llegan al cuarto de control donde está la computadora y se encuentran con el científico, que se ha enterado de la verdad, casi todos los parques nacionales han sido convertidos en depósitos tóxicos, no puede hacer nada porque una fuerza exterior está controlando la computadora. Gi, Kwame y Ma-Ti intentan detener a los camiones, por poco lo logran al hacer que el segundo camión de la fila se vuelque en un charco lodoso, pero otro camión consigue pasar haciendo que el camión que se volcó quede al borde del precipicio, si se cae con los desechos, el parque se arruinará. Ma-Ti se comunica con Linka y Wheeler para llamar al Capitán Planeta y así lo hace. Nuestro héroe evita que el camión caiga, acto seguido logra bloquearle el camino a los camiones, Otto es el único en lograr seguir. El científico dice que lo que está controlando la computadora tiene lógica superior, Wheeler toma su lugar y empieza a monitorear metiendo lógica loca que hace que MAL no logre entender nada y pierda el control de la computadora. Linka pone un mensaje. Otto llega a la entrada del parque, el Capitán Planeta lo para, el guardabosques le dice a Otto que la computadora ha cancelado su permiso y ya no puede entrar. El mensaje dejado por Linka hace que MAl se vuelva loco.

Personajes Editar

Alerta planetarios Editar

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: Los planetarios invitamos a que mantengan limpio y saludable nuestro planeta. Coopera diariamente
  • Wheeler: Y no arrojes la basura, eso solo lo hacen personas sucias.
  • Gaia: Por favor, pongan la basura en su lugar, lo lograrán si trabajan juntos
  • Planetarios: Podemos limpiar el mundo
  • Capitán Planeta: el poder es tuyo.
Primera temporada
Un héroe para la Tierra | Lluvia de terror | Bestia del templo | La ratamanía de Escoria | Rescate mortal | El conquistador | El último de su clase | Los mares muertos | El árbol de la vida | La ira de Vulcano | El planetario más pequeño | Un mundo bajo el nuestro | La presa de Clepto Voraz | El síndrome de las filtraciones de energía nuclear | Cuidado con el smog | Contaminación por computadora | No beban el agua | La crisis de Kwame | El agujero de ozono | La destrucción final | Lleno completo | Misión para salvar la Tierra, parte 1 | Misión para salvar la Tierra, parte 2 | Dos futuros, parte 1 | Dos futuros, parte 2 | Ola de calor

También en FANDOM

Wiki al azar