FANDOM

Aves del paraíso es el episodio 16 de la segunda temporada de Capitan Planeta y los planetarios y el 42 en general.

Argumento Editar

Linka y Ma-Ti están en un transporte que los está llevando a la selva amazónica, donde van a visitar a un amigo, un bebé de una señora que está sentada detrás de ellos comienza a llorar, Linka lo calma tocando su piano portátil, que hace que se duerma, hasta a Suchi. De repente, un buggy loco pasa sin importar nada y hace que el transporte casi caiga por el barranco, cosa que por suerte no ocurre. Resulta que los conductores del buggy son Hoggish Greedy y Rigger, los cuales llegan hasta donde está un hombre y abre una rueda que tenía una tapa como llantas, de donde caen varias aves heridas, el hombre los mete en una jaula. Ma-Ti y Linka ya han llegado a su destino y entran a la casa de su amigo Juan, éste le presenta a su mascota, un guacamayo llamado El profesor, que ha aprendido a hablar viendo películas, explica que lo encontró en un lugar aislado donde había varias especies de aves volando felizmente, encontró al guacamayo en el lago, lo rescató y lo cuidó. El profesor lleva a Linka y Ma-ti a su antiguo hogar, el cual solo se puede acceder por una cueva, los dos disfrutan de ese paraíso, mientras la rubia toca el piano. De pronto una extraña ave gigante y gris aparece, las demás aves lo siguen, incluyendo El profesor, Linka y Ma-Ti los siguen con ayuda de Suchi y encuentran una especie de trampa en la que el ave rara entra por el techo y hace que las demás aves queden atrapadas, el dúo se apresura a rescatarlas, incluyendo al Profesor. Greedy y Rigger se enteran de su llegada. Linka y Ma-Ti no consiguen abrir la puerta, el ave gigante aparece, Ma-Ti descubre que no es un ave real sino una máquina, Linka lo aleja con su viento. Greedy y Rigger los captura de repente, los ata, y los mete a en la trampa. En el acto, al empujar a Linka hacen que a su vez choque contra Ma-Ti, el cual se golpea con un poste de acero. Greedy revela que tiene preparado una trampa para los otros planetarios cuando lleguen.

En la isla de la esperanza, Gaia avisa a Wheeler, Gi y Kwame sobre la situación de sus amigos y ellos se dirigen a hacia la selva a salvarlos. Linka consigue desatarse, hace una abertura en la reja por la que El profesor puede salir y le envía a pedir ayuda a Juan. El profesor comienza a volar para avisar a Juan, pero es alcanzado por una red, un hombre lo recoge agarrándolo por las patas, el guacamayo aprovecha que lo puso cerca de la cara para picarle la nariz con su pico y escapa. Los otros planetarios llegan a la selva en el Geo-crucero, Gaia les dice que la gente matan animales solo por cosas absurdas, el trio se apresura a encontrar a Lina y Ma-Ti. Greedy y los hombres terminan de construir una especie de cañones pequeños, y tiene preparado una trampa para el Capitán Planeta en caso de que aparezca. Linka le dice a Ma-Ti que trate de comunicarse con los demás, pero éste no lo consigue debido al dolor de cabeza, Los otros planetarios llegan hasta donde vive Juan, el Profesor llega y les avisa de la situación. Mientras siguen al guacamayo, el ave de metal gigante aparece y hace que le sigan hasta que lo pierden de vista. Los planetarios encuentran la trampa gigante donde están Ma-Ti y Linka, que han sido colocados en un columpio en el techo. De repente el ave de metal los ataca por sorpresa y aterrizan forzosamente. Salen de la nave y corren a rescatar a sus amigos, pero cuando llegan a la entrada, son capturados en una red. El profesor entra a la trampa y desata a Linka y a Ma.Ti, que consiguen bajar.

Linka manda a volar a los villanos y libera a los otros de la red. Greedy vuelve a activar al ave de metal. Wheeler intenta atacarlo con su poder, pero el ave lo evita con un rayo. Los planetarios llaman al Capitán Planeta, el cual es tacado por la radiación de las garras del ave, pero consigue improvisar y dañarlo. Greedy y Rigger escapan. Todas las aves son liberadas y salvadas. Nuestro héroe regresa a los anillos. El ave de metal es ahora usada por los guardabosques para proteger a las aves de los contrabandistas.

Personajes Editar

Alertas planetarios Editar

Primera alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Gaia: ¿Saben? La gente que compran pájaros y animales ilegales no se imaginan por lo que pasan al ser capturados
  • Linka: Ni cuantos mueren en el intento
  • Kwame: Depende de la gente que compre el asegurarse que la mascotas que compren sean obtenidas legalmente
  • Ma-Ti: Solo compran aves y animales criados en cautiverio
  • Wheeler: Y protejan a las aves que nacieron para volar libremente
  • Capitán Planeta: Si no hay mercado para vender animales, los traficantes dejarían de capturarlos. Y no olvides, ¡el poder es tuyo!

Segunda alerta

Alertas planetarios.jpg
  • Capitán Planeta: Todos podemos influir para mejorar el futuro. Cada persona puede poner un ejemplo malo….o bueno.
  • Linka: Juntos poniendo todos buen ejemplo….
  • Ma-Ti: Salvaremos al planeta
  • Wheeler: Y protegeremos el futuro
  • Capitán Planeta: ¡El poder es tuyo!
Primera temporada
Contaminación mental | El ataque de la basura | Los domos de la muerte | Vico duplicado | El depredador | El arca | La isla de energía solar | El destructor de coral | El gran misterio | Un trabajo interno | Aprendiendo a leer | La gran carrera del desierto | Salvando la vida | Polvo estelar | La línea del auto azul | Aves del Paraíso | Cumbre para salvar la Tierra, parte 1 | Cumbre para salvar la Tierra, parte 2 | Comida peligrosa | A twist a fate | El robo del árbol | La amazonia resplandeciente | Fuego en el mar | El canal del odio | Salvemos a las ballenas | Utopia

También en FANDOM

Wiki al azar